Bayern y United, 'no' al galáctico y, además de Nico, el Mbappé inglés se aleja ¿Qué hará el Barça?

Los dos gigantes no quieren el negocio por el central y ‘el otro’ que gusta aún no ha decidido su futuro

Bayern y United, 'no' al galáctico y, además de Nico, el Mbappé inglés se aleja ¿Qué hará el Barça?

El FC Barcelona sigue parado en el arranque del mercado de fichajes porque no encuentra las vías para acercarse a jugadores que gustan como Nico Williams, el propio João Félix o Mason Greenwood. Un camino a transitar para ello sería recibir los ingresos masivos que hasta hace bien poco prometía la venta de una estrella culé. Esta opción ha resultado tentadora y recurrente, pero ahora se ha muerto, básicamente porque Manchester United y Bayern de Múnich ya no quieren sopesarla.

Dos nuevos elegidos

Tanto los red devils como los muniqueses han recibido en el pasado respuestas negativas del Barça al interés en Ronald Araújo, en parte porque el Barça quería conservarlo, al menos hasta tener un relevo de altura, y en parte por el precio fijado por los culés para dejarlo ir, más allá de 100 millones de euros. Y ahora eso se acabó, esa posibilidad, la de poder ingresar una cantidad grande por el charrúa, ya no existe, porque el United se ha lanzado a contratar a Matthijs de Ligt, como os adelantamos en Don Balón, y el Bayern ultima los detalles con Jonathan Tah, del Leverkusen.

Araújo

No hay muchas más opciones

Así, se da por sentado en can Barça que los ingresos para fichar y liberar masa salarial no vendrán del central sudamericano, tampoco de Frenkie de Jong y Raphinha, uno sin Eurocopa y el otro en la Copa América, que se niegan a salir del Barcelona, de modo que los movimientos empresariales y ciertas ventas son las opciones que le quedan al Barça para lograr ese equilibrio 1:1 de fichajes-ventas. Pero el tiempo apremia y encima otra de las posibilidades que más gusta se aleja.

Gusta, pero hay dudas

Una de las opciones que más han sonado (y que más gustan a ciertos sectores del Barça) es la de Mason Greenwood, el jugador del United al que estos buscan sitio. Y ahora mismo el Barça, merced a la prioridad por Nico y el perfil que ocupa el inglés (en el costado de Lamine Yamal), está a la cola en la pelea por el ya ex del Getafe (donde jugó cedido esta campaña); de hecho, Juventus de Turín y ahora la Lazio pelean por ficharlo. 

De esta forma, al Barça se le cierran dos puertas, la de Araújo como venta y la de Grenwood como compra.