Bellingham ahora condiciona a Benzema: carpeta clasificada de Florentino, operación de urgencia
La llegada al Real Madrid del talentoso y joven mediocampista toca de cerca la necesidad de fichar un nueve
Ya lo venimos contando en Don Balón: el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, no detiene la operación por Jude Bellingham ni siquiera a pesar de la eliminatoria abierta que tiene con el Manchester City, básicamente porque la prioridad de fichar al inglés es absoluta y quieren cerrar el traspaso cuanto antes, lo que pasa por el mes de julio. Dicho lo cual, la edad y el rendimiento de Benzema se encuadran dentro del traspaso millonario con el futbolista del Dortmund, básicamente porque hay una carpeta clasificada sobre una operación de urgencia en la delantera que, de alguna forma, condiciona el futuro del francés.
Cifras y sensaciones
Solo mirando la edad de Karim Benzema, 35 años, uno ya puede esbozar, sin ser un experto, una necesidad en el Madrid, más cuando Mariano Díaz ni cuenta ni se le espera, como a Eden Hazard: el club blanco necesita darle un recambio de altura a El Gato. Si además nos metemos de lleno en los números y las sensaciones vemos que el francés ha bajado su rendimiento: en 46 partidos en la 21/22, el nueve hizo 44 goles y dio 15 asistencias, mientras que en esta campaña lleva en 38 duelos disputados con una suerte de 29 goles, a razón de 6 asistencias. En esos números no solo preocupan en el Madrid los aciertos, sino también las ausencias, cada vez más numerosos.
Extrapolando esa realidad mirando las cuentas y la política del Madrid sobre estas, y todo ello lo encuadramos dentro del fichaje de Jude Bellingham, que saldrá por no menos de 120 millones y seguramente por una cantidad cercana a los 140, vemos que el Madrid, aunque quiera, puede darle un recambio a Benzema de un perfil relativo en el próximo mercado de fichajes. Es decir, un joven jugador que no dispare el gasto o un veterano que salga gratis o a bajo coste.
Del asunto Bellingham al de Benzema, como ven, va un trecho muy corto. Mariano está fuera y con Hazard se pretenderá lo mismo, aunque hay pocas esperanzas con el belga, que quiere cumplir su contrato y eso supone un gasto de 30 millones, lo que reduce el margen. Por ello, jugadores como Firmino, agente libre; Sadio Mané, que se quiere ir y puede quedar libre en verano, o Marcus Thuram, sin contrato más allá de junio, pueden ser interesantes piezas a tener en cuenta. Y todo ello queda enmarcado en la operación que se pretende por Erling Haaland en 2024, que es justo cuando aterrizará (24/25) Endrick y se marche Benzema.