Bellingham por fin tiene precio: Real Madrid y Dortmund se lo piensan
El fichaje del crack inglés está latente en el Santiago Bernabéu y su precio es objeto de debate entre los dos clubs
El Real Madrid sabe que el momento de fichar a Jude Bellingham es este: situado en primera línea junto al Liverpool por el jugador, el club de Concha Espina sabe que si los reds no obtienen la inyección económica suficiente para afrontar la transferencia deberán recular con su idea con el medio, lo que dejaría muy allanado el camino a los madrileños con el fichaje. Por otro lado, 2024 puede ser la fecha del adiós de jugadores como Benzema o Modric, lo que llevará al club español a realizar una inversión récord, poco compatible con el dinero que exige el Dortmund por el futbolista.
Por eso el Madrid, que sí desea a toda costa hacerse con el jugador, ha puesto precio a la operación con respecto al mediocampista, una que se está pensando ya el Borussia Dortmund. Vaya por delante antes de hablar de cantidades que la relación entre los dos clubs, el español y el alemán, es excepcional, ya que han tenido muchos puntos en común en los últimos años, desde Nuri Sahin hasta Hakimi Achraf o Reinier, de modo que en el asunto Bellingham por lo menos hay sintonía.
Llegado este punto, ¿cuál es la cifra que ahora se maneja en las oficinas del Santiago Bernabéu con la estrella de la Inglaterra de Gareth Southgate en el Mundial de Qatar? Pues 110 millones de euros, una cantidad superior a los 100 que pretendía invertir el Madrid, pero sin llegar a los 125 millones ni mucho menos a esos 150 kilos que se han planteado desde el entorno del club histórico de la Bundesliga y medios de comunicación germanos. Como ven, desde Eden Hazard no se había visto una puesta semejante en la ‘casa blanca’.
En este asunto hay otra cosa clara, el jugador ha decidido que esta es su última temporada en la entidad de la liga alemana, de modo que su salida, salvo sorpresa mayúscula, está asegurada. Dicho lo cual, el Liverpool, el mejor posicionado, por el origen del futbolista, duda por las cantidades y puede hacer dudar al jugador por el proyecto, mientras que el Madrid le prometen el mismo camino que Aurélian Tchouameni: ser titular desde el primer momento; él debe ser el motor del futuro junto al francés y Eduardo Camavinga.
La pelea está en todo lo alto y las cifras van a importar, ya que el club alemán se decidirá por la mejor. Por otro lado, el gran nivel del jugador en la Copa del Mundo le otorga aún más caché. Sí, es la perla de perlas del mercado y el Madrid así lo entiende: la quiere.