Bellingham tendrá otro 10 a su lado por Vinicius: Ancelotti alinea al nuevo Neymar ante el Cádiz
De regreso a su posición natural, el sustituto de Vini genera expectativas
Por el ritmo de trabajo visto en Valdebebas a Jude Bellingham, una vez el de Birmingham se vio liberado por Inglaterra, es poco probable que el ex del Borussia Dortmund no esté de inicio el próximo domingo 26 en la visita del Real Madrid al Cádiz en LaLiga EA Sports, lo que ante la baja de Vinicius Júnior lleva a plantear quiénes serán sus compañeros de viaje en el ataque blanco, y Carlo Ancelotti lo tiene claro, el nuevo tridente generará muchas expectativas, sobre todo por 'el nuevo 10' blanco.
De regreso a su posición natural
La baja de Vinicius en el extremo izquierdo permite que esa posición se la vaya a dar Carletto al compatriota y amigo de Vini, Rodrygo Goes, quien, como ha asegurado en más de una ocasión, se siente más cómodo ahí que de punta referencial. Es normal, el internacional con Brasil comenzó ahí a despuntar en su carrera profesional en el Brasileirao y, como le sucede a Vini, esa demarcación le permite recursos que en otras psiciones son impensables.
Otras ganancias
Rodrygo no tiene la potencia ni la velocidad de Vini, pero sí la habilidad, que incluso supera la del de São Gonçalo, y en esa demarcación, para un jugador diestro, esa pericia permite aportar una serie de cosas que le están casi vetadas de nueve o en la derecha. De momento, su salida natural hacia su pierna buena le permite encarar con garantías la meta rival, armar la pierna mucho más rápido e incluso asociarse con más precisión tanto con el inglés como con Joselu.
Y es que en principio será el internacional español quien haga de 9, mientras que Bellingham puede caer más a banda derecha, con el de Osasco en la izquierda, y esa noticia es muy positiva para el Madrid, más allá del drama de perder de nuevo a Vini, porque permitirá ver otras cualidades de Rodrygo, un jugador de enorme habilidad. Eso sí, el Madrid, sin Vini pierde verticalidad al espacio y en los contragolpes; veremos si este déficit lo neutraliza Rodrygo ante el Cádiz con su nueva oportunidad en el sitio ideal para sus características. Quizá incluso sea premonitorio: Rodrygo fue el sustituto en el Santos de Neymar, donde brillaba en la izquierda y en el último partido de Brasil de clasificación para el Mundial 2026 se colgó el 10 a la espalada, ¿será la gran sorpresa esta oprtunidad?