Bellingham todavía lo recuerda, salvó a La Roja y Deco pone 60M para que sea el as de Hansi Flick
En ‘can Barça’ están decididos a fichar a la estrella de la Selección Española
Si hablamos de nombres propios y jugadores fundamentales para entender el éxito de La Roja en la Eurocopa 2024, uno de los primeros que llega a la mente es el de Dani Olmo. El actual jugador del Leipzig jugó un gran torneo y, junto al gran rendimiento mostrado en Bundesliga se ha ganado que el Barça lance la primera oferta en firme por su fichaje.
Según la información desvelada por Mundo Deportivo, la primera intentona con el Leipzig por parte de Deco ha sido por un valor cercano a los 60 millones de euros que marca su cláusula pero, lejos de ser a ‘toca teja’ serían mediante un pago inicial al que se le sumarían una serie de variables. Oferta que faltará ver si gusta a los alemanes, que, hasta ahora siempre se han remitido al valor marcado en la cláusula de rescisión del futbolista.
Por otro lado, la oferta también incluía el salario que percibiría Olmo en el Barça, del cual, pese a desconocerse las cifras concretas, sí que se sabe que seguiría una línea ascendente, yendo de menos a más a lo largo de los años que se firmen en el contrato.
Salvó a España y adelanta a Nico Williams
La realidad es que Jude Bellingham y toda Inglaterra todavía tienen pesadillas con esa acción mediante la cual, Dani Olmo salvó los muebles de España sacando un balón en la línea de gol, con una acción que valió tanto o más que un gol para certificar la victoria española en la final de la Eurocopa.
Por otro lado, en caso de concretarse, el fichaje de Dani Olmo llegaría antes que el de Nico Williams o el de cualquier otro jugador. Siendo, el del canterano culé un perfil muy interesante, pero que dista de los extremos veloces y verticales que tanto gustan a Hansi Flick, dando así al alemán un as para su centro del campo, donde jugaría Olmo, en caso de llegar.
Así pues, Deco ya ha hecho la primera gran oferta para fichar a Dani Olmo, una operación que, ahora se ha puesto seria de verdad, pero a la que todavía le quedan muchos capítulos.