Bellingham, Vinicius y Camavinga evidencian el cambio más importante y necesario en el Bernabéu

El proceso rejuvenecedor en la plantilla blanca, con ellos como líderes

Bellingham, Vinicius y Camavinga evidencian el cambio más importante y necesario en el Bernabéu

El Real Madrid está llevando a cabo una reconstrucción muy importante en la plantilla blanca ya que un emblema del club como Karim Benzema ha puesto tierra de por medio con el Santiago Bernabéu y en 2024 serán Luka Modric y Toni Kroos los que se echen a un lado, quién sabe si para colgar las botas o buscar un reto lejos de la capital española.

En tal caso, esta cadena de fugas, amén de las protagonizadas por Eden Hazard, Marco Asensio o Mariano, ha instado a Florentino Pérez a poner en marcha un proceso rejuvenecedor que podría tildarse como el cambio más importante que se podría vivir en el Real Madrid para gozar de un bloque que permita al club ser la referencia en Europa y agrende su vitrina de títulos.

Florentino

Son ya varios años los que lleva la directiva apostando por esta fórmula, una fórmula que se ha saldado con fichajes tan ilusionantes como el de Eduardo Camavinga, Jude Bellingham o Vinicius, pero quien también tiene otros exponentes clave como Rodrygo Goes, Aurélien Tchouameni, Fran García o Fede Valverde.

Camavinga

El centrocampista francés se ha erigido como una pieza fundamental del proyecto de Ancelotti y sus prestaciones, a sus 21 años, ya le brindan la condición de pilar indiscutible.

Camvinga

Bellignham

El inglés ya puede presumir de ser el segundo fichaje más caro en la historia del club tras Hazard y, con tan solo 20 años, Florentino tiene depositadas muchas esperanzas de futuro en él, especialmente cuando los citados Kroos y Modric abandonen el club.

Vinicius

Sobran las palabras con el extremo brasileño. El nivel de Vinicius durante las dos últimas temporadas le sitúa entre los mejores jugadores del mundo y su capacidad para desequilibrar los partidos está a punto de certificar la que podría ser la firma más importante de su carrera: un contrato con el Real Madrid hasta 2029.

Vincius

La cuenta pendiente de Florentino

Con eso y más cabe señalar que, aunque el Real Madrid ya dispone de jóvenes jugadores para casi todas las posiciones del terreno de juego, el club todavía no ha encontrado ese relevo generacional de Dani Carvajal que pueda dosificar los minutos del español y, sobre todo, tomar su testigo en un futuro no muy lejano.