Benzema amenazado, Morata le quiere quitar el puesto: el Madrid atento

El delantero del Atlético de Madrid es serio candidato a sustituir al ‘9’ del conjunto blanco y ganar el título

Benzema amenazado, Morata le quiere quitar el puesto: el Madrid atento

La vida da muchas vueltas, y si no, que se lo digan Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid ha sufrido un verano lleno de turbulencias. Cuando todo el mundo pensaba que la Juventus de Turín pagaría los 35 millones que el conjunto blanco pedía por el atacante para quedarse en la Seria A, el equipo italiano se hecho para atrás porque pensaba que dicha cantidad era muy alta, por lo que el internacional español tuvo que regresar al Cívitas Metropolitano a la espera de resolver su futuro.

La gran mayoría de los aficionados rojiblancos pensaban que tarde o temprano Álvaro Morata acabaría abandonando el Atlético de Madrid en verano, de hecho, la Juventus de Turín estaba muy interesada en su fichaje, quería intentar su traspaso negociando con el club un precio menor que los 35 millones impuestos en el contrato de cesión con opción a compra firmado en el verano de 2020, pero Enrique Cerezo se negó a rebajar el precio, por lo que los italianos volvieron a echarse atrás y empezaron a negociar con Depay y finalmente con Milik.

Morata sufriendo una entrada de Valverde en la final

Más tarde empezó a sonar para el Manchester United como sustituto de Cristiano Ronaldo, pero ya era demasiado tarde para entonces, Álvaro Morata regreso al Atlético de Madrid ilusionado y con ganas de pelear y ganarse el puesto ante João Félix, Griezmann, Correa, Cunha, Carrasco, Lemar, Samuel Lino y a todos los que se le pusieran por delante, y, contra todo pronóstico lo ha conseguido.

Álvaro Morata ha vuelto a convencer a Simeone y poco a poco está logrando volver a ganar la confianza del Metropolitano. Su gran entrega, su lucha y sus goles han conseguido revertir la situación y formar pareja de ataque con João Félix, por delante de Griezmann o Cunha, pero el internacional español no quiere quedarse ahí, y además de convencer a la afición rojiblanca quiere demostrar en La Liga Santander que es un gran ‘9’ goleador y ha apuntado hacia Karim Benzema.

Morata celebrando el gol ante la Real Sociedad

¿Es Álvaro Morata candidato a quitarle el puesto a Benzema de ‘pichichi’ esta temporada? La respuesta es sí, si le dejan Robert Lewandowski y Iago Aspas, que llevan 5 tantos cada uno. Con cuatro jornadas disputadas, el francés y el excanterano del Madrid suman 3 goles cada uno (aunque el internacional español podría llevar cuatro si no le anulan el segundo ayer ante la Real Sociedad). El ex de la Juventus ha empezado como un tiro y si sigue a este ritmo podría superar los 27 goles que consiguió ‘Messié’ el año pasado. Morata quiere quedar en el Atlético de Madrid, Morata quiere estar en el lugar de Benzema y ser el nuevo ‘`pichichi’ de La Liga. Será difícil, pero como lleva haciendo desde que regresó, luchará por ello.