Benzema apunta a Cristiano Ronaldo, el francés explota con Ancelotti
El delantero francés tiene a tiro un récord que solo el luso, Di Stefano y Hugo Sánchez han conseguido alcanzar como madridistas
La temporada de Karim Benzema está volviendo a ser un escándalo, como de costumbre, ni la lesión sufrida el pasado lunes ante el R.C.D. Mallorca, ni la sufrida en el mes de enero justo antes de la eliminatoria ante el Athletic Club de Bilbao le han impedido al francés tener a tiro uno de los récords más prestigiosos y difíciles de conseguir en el Real Madrid. Tan complicado es, que solo Cristiano Ronaldo, Di Stefano y Hugo Sánchez lo han conseguido: marcar 30 goles en Liga.
Alfredo Di Stefano fue el primero en conseguirlo en la temporada 56/57, el astro argentino tenía un don para el gol, La Saeta Rubia consiguió alcanzar esa cifra en tan solo 30 partidos, o lo que es lo mismo, promediaba un gol por encuentro.
El número 30 parece es claramente el protagonista de nuestra noticia, porque, exactamente treinta años después, el mexicano Hugo Sánchez conseguía no solo 30, sino 34 tantos en 41 partidos. Fue el primer jugador en superar la marca de La Saeta Rubia, y no sería la única vez que lo haría, ya que tres cursos después, en la 89/90, El Niño de Oro pulverizaba su propio registro y marcaba 38 goles en 35 encuentros.
Tuvieron que pasar muchos años hasta que otro jugador del Real Madrid anotase la treinta de goles en una temporada. No fue hasta la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto blanco. La estrella lusa está fuera de toda estadística, de sus nueve campañas en el Santiago Bernabéu, igualo o supero esa cifra en seis ocasiones, estableciendo el su récord en 48 tantos en la temporada 2014/2015. ¿Será Benzema capaz de igualar a estas tres leyendas del deporte?
Actualmente, el delantero francés lleva anotados 24 goles en 25 partidos disputados en La Liga Santander gracias a los dos goles marcados ayer ante el Celta de Vigo en Balaídos, aún le quedan 12 citas por delante para marcar 6 tantos e igualar esas cifras. Gran culpa de su fenomenal estado de forma y de estallido goleador la tiene Carlo Ancelotti. Indiscutible para el italiano, al igual que con Zidane, el francés ha explotado en su tarea goleadora. Desde la salida de CR7, Benzema es más `9`, mas ‘killer’, y se nota en sus cifras. ‘Carletto’ le ha juntado junto a Vinicius Jr y ha encontrado en el brasileño el aliado perfecto.
De no hacerlo se quedaría en el grupo de jugadores como Ronaldo Nazario y sus 24 goles o Gonzalo Higuaín y sus 28 tantos. Seguro que Vinicius Jr y sus asistencias le ayudan a alcanzar la meta que tan pocos jugadores han conseguido en toda la historia blanca como Raúl, Bale o Van Nistelrooy. ¿Lo logrará Mbappé si acaba vistiendo de blanco? Veremos.