Benzema aviva de lleno la gran pelea titánica entre Madrid y Barcelona
El Barcelona lidera el ranking de clubes con más balones de oro con solo uno de ventaja sobre el Madrid
La carrera por el Balón de Oro ha empezado y desde el Real Madrid lo tienen claro, Karim Benzema debe ser el ganador del próximo galardón entregado al mejor jugador de todo el año. Así lo ha manifestado su técnico, Carlo Ancelotti en la previa del encuentro que mide a los blancos ante el Girona en el estreno liguero de ambos. La temporada del francés no ha dejado a nadie indiferente ya no sólo a nivel individual, donde ha sido el máximo goleador de la Liga y de la Champions, sino también a nivel colectivo con la consecución de los dos títulos mencionados.
De esta forma, la pelea por liderar el ranking de clubes con más balones de oro se pone al rojo vivo, ya que si Benzema acaba levantando el premio, el Real Madrid igualará al Barcelona en lo alto de la tabla con 12 entorchados cada uno. El conjunto azulgrana comanda en este momento dicha clasificación gracias a los seis conseguidos por Leo Messi, dos de Johan Cruyff y los que aportan Ronaldinho, Rivaldo, Stoichkov y Luis Suárez. Algo que, como decimos, podría llegar igualar un Real Madrid que se sitúa con cuatro de Cristiano Ronaldo, dos de Di Stéfano y los que lograron Modric, Cannavaro, Ronaldo, Figo y Kopa.
Queda más que patente que la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial ha contribuido en gran parte a aumentar estos registros. Dos hombres que en total, cuentan con siete y cinco, respectivamente, y que en el caso del argentino no podrá aspirar a revalidar este año al quedarse fuera de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro. Algo que no ocurría desde el año 2005 y que ha causado mucho revuelo en el panorama futbolístico actual.
La realidad es que la edad no perdona a ambos ‘cracks’, y pese a que Benzema ya llega por los 34 años, el delantero francés vive el mejor momento de forma de su carrera. Un hombre que acumula números de escándalo desde que se desatase en el aspecto goleador a raíz de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.