Benzema cae y siembra la discordia en Madrid: otro 9 titular en 2023
El ariete galo sufre una nueva lesión que genera una gran duda de futuro el capital
La ausencia de Karim Benzema en el Mundial de Qatar ha sido la gran noticia del fin de semana en el ámbito futbolístico. El delantero francés se postulaba como uno de los centros de atención del torneo, pero la gravedad de su última lesión le ha dejado fuera del evento… algo que no solo afectará a los planes de Didier Deschamps en el camino hacia el oro, sino que también tiene repercusión en el Real Madrid.
Benzema es uno de los siete futbolistas de la plantilla blanca que finalizan contrato el 30 de junio de 2023. Es cierto que su renovación, antes de que arrancase el presente curso, parecía ser cuestión de tiempo atendiendo a sus excepcionales prestaciones en los últimos años y a la importancia que tiene en los planes de Carlo Ancelotti, quien también finaliza su compromiso en la mencionada fecha, pero ahora la cadena de lesiones sufridas por el delantero francés del Real Madrid ha provocado que la directiva haya abierto una posibilidad totalmente sorprendente: realizar una gran incorporación en verano para que sea el nuevo ariete titular en la 23/24.
El protagonismo de Karim ha caído en picado esta temporada por culpa de sus percances físicos y su edad (cumple 35 años en un mes) está suponiendo un lastre para él. A pesar de ser el héroe del equipo en la campaña precedente ya que gracias sus goles la entidad logró varios títulos, ahora se ha convertido en uno de los puntos del día en las oficinas, pero por razones totalmente opuestas.
No realizar una gran incorporación el próximo verano para reforzar la delantera podría suponer un gran peligro para el club ya que el francés podría caer lesionado con gran asiduidad y, con ello, dejar al equipo sin una referencia de nivel.
Cabe señalar, a colación de esto, que ni mucho menos se valora en Chamartín dejar de lado la propuesta de renovación que sopesa realizar Florentino a Benzema, pero ahora el mandatario sabe del doble rasero que podría conllevar esta firma y de ahí que en las últimas semanas estén sonando algunos futbolistas de renombre como posibles verdugos del galo, cuyas cifras anotadoras en el presente curso distan enormemente de las registradas en la campaña precedente.