Benzema, Courtois y una duda lógica, el plan infalible en Villarreal
El conjunto blanco recupera al portero y al francés para una plaza compleja
Al Real Madrid no se le da excesivamente bien la visita al Villarreal. Es así. Durante la última década el conjunto blanco solo ha ganado en dos ocasiones en el Estadio de La Cerámica, lo cual nos da una idea de lo dificultoso que resulta para los merengues vencer al Submarino Amarillo en suelo hostil. Sin embargo, Carlo Ancelotti recupera en liga a Thibaut Courtois y Karim Benzema para la cita (sábado, 16.15, hora española), lo cual asienta un plan infalible con, eso sí, una duda.
Decimos recupera porque Courtois arrastraba molestias y no viajó a Cáceres con el equipo para la disputa del choque de la Copa del Rey ante el Cacereño, en el que Lunin defendió la portería blanca, pero, como decimos, ya está con el OK médico y estará en Villarreal. También lo estará el hombre gol del Madrid, que es el actual Balón de Oro y arrancó esta segunda fase de la temporada con dos tantos ante el Real Valladolid.
Pero es que el delantero galo también es supone una recuperación para el Madrid ante los amarillos porque no había podido estar en las últimas dos visitas blancas a La Cerámica, durante la campaña 20/21 y 21/22, donde en sendos partidos el Madrid no pudo pasar del empate. Y qué mejor forma para el Real Madrid de tratar de ponerse provisionalmente líder de LaLiga -el Barça juega en el Metropolitano el domingo- que usando a dos recursos infalibles como son el delantero y el guardameta belga.
Y si ponemos eco a los datos que aludíamos en las líneas iniciales sobre las visitas blancas al Villarreal veremos que el Madrid ha empatado en sus 10 últimos tránsitos ligueros por Villarreal hasta en 7 ocasiones, perdiendo la décima (más 2 victorias).
Posible once, con Rodrygo
Si tenemos claro que este sábado jugarán el portero y el delantero, también es así con el tridente de la medular, formado por Tchouameni, Kroos y Modric. Con la duda de Carvajal, por molestias, en el lateral derecho, la otra que tiene Carlo Ancelotti es si alinear a Fede Valverde, en el once clásico, o formar tridente con Rodrygo Goes, que viene de salvar al Madrid en Copa con un gol espectacular, junto al francés y Vinicius.