Benzema echó al 9 que enamoró a Luis Enrique y que noqueará a Simeone para irse con Theo Hernández
El futuro del delantero español cada vez mira más lejos del Metropolitano
Álvaro Morata es uno de esos jugadores que siempre acostumbran a estar en el foco de las críticas, estén estas más o menos justificadas. El delantero español ha vivido todo tipo de emociones a lo largo de su carrera ya que, tras ser uno de los canteranos más prometedores del Real Madrid, vio frustrado su sueño de triunfar con el primer equipo por culpa de la presencia de Karim Benzema, aunque eso no le ha impedido triunfar en otros clubs y, sobre todo, en La Roja durante la estancia de Luis Enrique al frente del combinado nacional.
A pesar de que su falta de puntería ha mermado su figura a nivel de clubs, el técnico asturiano apostó de forma fehaciente por el madrileño y Morata respondió perfectamente a esa confianza brindada por Luis Enrique.
Ahora, aunque el jugador tiene contrato en vigor hasta 2024 con el Atlético de Madrid, dispone de una importante oferta del AC Milan para reforzar la delantera del conjunto rossoneri para tomar el testigo de Zlatan Ibrahimovic, jugador que se ha convertido en toda una carga económica para la entidad. El gigante sueco acaba contrato, el club ya ha decidido no renovarlo y de ahí que haya abierto un casting para encontrar un ‘9’ de nivel que sea de ayuda previendo que Olivier Giroud necesitará dosificar sus minutos con gran asiduidad debido a su avanzada edad, 36 años.
El AC Milan está siendo una de las revelaciones del presente curso tras haberse colado en las semifinales de la Champions League y, si ya Stefano Pioli cuenta en plantilla con jugadores de la talla de Theo Hernández, Rafael Leão o Sandro Tonali, pretende reforzar la delantera con un Morata que está más abierto que nunca a negociar un nuevo cambio de aires en su carrera.
Los motivos
Es cierto que el exfutbolista del Real Madrid, Chelsea y Juventus ha contado con protagonismo en los planes de Simeone, pero es consciente de que el técnico argentino pretende realizar una gran incorporación galáctica el próximo verano aprovechando el dinero que dejará la venta de João Félix y esto, sumado a la presencia de Memphis Depay, Antoine Griezmann o Ángel Correa, dificultará enormemente al español gozar de un rol privilegiado en el proyecto.