Benzema es el gran motivo de optimismo del Bernabéu: ¿Éxtasis en mayo?

El Real Madrid se rinde al francés, está entre los mejores de la historia del club

Benzema es el gran motivo de optimismo del Bernabéu: ¿Éxtasis en mayo?

Nadie duda a estas alturas que Karim Benzema actualmente es uno de los jugadores más determinantes del mundo y que su rendimiento en las últimas temporadas bien le coloca como uno de los mejores en la historia del Real Madrid. La marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 le brindó el protagonismo e importancia que con el portugués no tuvo en el grado deseado y desde ese preciso momento el francés se convirtió en la máxima referencia del conjunto blanco. 

Es cierto que durante sus primeros años en Chamartín el ariete galo de 34 años -recién cumplidos- recibió muchas críticas por la poca aportación goleadora registrada, pero los años han dado la razón a un Florentino Pérez que en 2009 desembolsó 35 millones por su fichaje en lo que por aquellos tiempos se trató de una apuesta muy arriesgada. Es más, a pesar de ser un jugador ya veterano, Benzema ha realizado el mejor año de su trayectoria como futbolista profesional en este 2021, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos para un Balón de Oro que finalmente se terminó llevando Leo Messi.

Benzema

No obstante, a pesar de ese chasco en el plano personal, Karim puede presumir de haber cuajado un año escandaloso en cuando aportación, un año en el que ha registrado 38 tantos y 12 asistencias, su mejor marca en un ciclo natural. Y es que más allá de eso, el compromiso que ha demostrado el jugador en los últimos años le ha valido para ganarse el cariño incondicional de una afición que a día de hoy se aferra al talento del futbolista de origen argelino para cumplir con los objetivos marcados esta campaña.

Pero aún hay otro motivo que defiende este registro y es que Benzema, gracias a su rendimiento en los últimos meses, logró lo que parecía un imposible el año pasado: ganarse el perdón de Didier Deschamps y poder acudir a la Eurocopa con Les Bleus, donde realizó un papel muy destacado.

Ahora los aficionados del Bernabéu tienen depositadas sus esperanzas en el crack galo, que cada vez está dejando más motivos para el optimismo en Madrid y que en mayo podría poner la guinda con la consecución de la Champions League, el gran deseo del club esta temporada.