Benzema está fuera y provoca una brecha entre Ancelotti y Florentino
El entrenador italiano no entiende que el presidente no accediera a su deseo
Una de las grandes prioridades que estableció Carlo Ancelotti al comenzar el mercado fichajes veraniego fue encontrar un nuevo equipo para Mariano Díaz y Luka Jovic lejos de Madrid y, posteriormente, incorporar un delantero que sí tuviera su visto bueno. Cabe señalar que la titularidad de Karim Benzema no admite dudas, pero el italiano esperaba poder contar con un suplente de garantías para el atacante francés, una petición denegada por Florentino Pérez y que hoy tiene consecuencias importantes.
El mencionado Karim cayó lesionado en el debut del equipo en la nueva edición de la Champions y las alarmas ya se han encendido en Madrid. Cuesta comprender que, tras haber ingresado una buena suma de dinero al finalizar la campaña pasada fruto de ganar tanto el campeonato liguero como la competición europea, Florentino no haya estimado oportuno realizar otro desembolso en el mercado, sobre todo porque uno de los dos futbolistas incorporados en los últimos meses, Antonio Rüdiger, aterrizó a coste cero.
Además, la salida de Carlos Henrique Casemiro, quien dejó en las arcas merengues 70 millones, podría haber derivado en la llegada de un delantero que, en el caso de que Ancelotti lo necesitase, poder apostar por él sin que la ausencia de Benzema fuera catastrófica.
Ahora, con la ya conocida lesión muscular del crack galo, Florentino se ha dado cuenta del error garrafal que ha cometido no cumpliendo la petición de ‘Carletto’ y lo que es peor, ni siquiera haber tanteado esta posibilidad a pesar de que el italiano puso de manifiesto tal necesidad tras la salida de Jovic a la Fiorentina.
Es cierto que Hazard dejó prestaciones muy ilusionantes en Celtic Park cuando entró al campo en detrimento de Benzema, pero el belga también evidenció que no es un delantero de área ya que constantemente cayó a las bandas para entrar en contacto con el balón.
Ahora, solo Mariano es el '9' puro que está a disposición del equipo para suplir el KO de Benzema, quien estará fuera del equipo como mínimo un mes y quien, de forma indirecta, ha puesto en evidencia la mala gestión de Florentino Pérez no incorporando ese suplente exigido por el técnico trasalpino.