Benzema, Hazard, Asensio y Mariano son solo el comienzo: ahora preocupan Modric y Kroos
Las salidas dolorosas del Madrid obligan a múltiples fichajes, siendo Bellingham un sueño insuficiente
Karim Benzema, Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz son ya historia en el Real Madrid, ninguno de ellos formará parte del club en la temporada 23/24 y en la entidad se preparan para una obligada renovación con arrebato de revolución. Sobre ello, Jude Bellingham es la primera estación, que empezó como sueño y ahora, además, es necesidad, pero ya no puede ser la única, debe haber más. Y esperad, porque el capítulo de salidas no se ha cerrado.
Modric y Kroos
Luka Modric y Toni Kroos van a continuar en el Real Madrid salvo sorpresa mayúscula sin embargo, aunque lo hagan su labor y protagonismo es una incógnita que preocupa, ya que, de quedarse, deberán ir aceptando un papel más residual. El problema es que siguen siendo lo mejor que puede echara a la boca Carlo Ancelotti en la labor de organización. Camavinga sí puede ser ese pilar al que aferrarse, pero Valverde esmás un complemento, mientras que hay dudas con Tchouameni y Ceballos, que ni siquiera ha confirmado su estancia. Por eso Bellingham es crucial.
Pero demos un salto hacia delante y uno hacia atrás. En ataque el paradigma ha cambiado totalmente. Benzema, Mariano Y Hazard dejan tres plazas que hay que llenar y el estatus de los jugadores que se están buscando, Harry Kane y Kai Havertz, habla a las claras de la inversión que proyecta el club en esas parcelas. Lo necesita el Madrid. Pero hay más, si damos un paso atrás desde la medular también hay muchas dudas.
El Madrid va a tratar de hacer caja con dos piezas inservibles que tiene contrato, como son Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola, de los cuales parece que solo el segundo tiene salida. Pero además Nacho apunta a ser la siguiente salida del equipo, lo que deja una vacante más. Es verdad que el Madrid ya ha sumado a Fran García y puede hacer lo propio con Brahim (si llegara el germano, el español sería vendido), de modo que si lo de Bellingham, Kane y Havertz es consigue, el club llenará las vacantes con la cantera, donde la única posición que quedaría sin tener dos jugadores por puesto sería la de central, con Alaba, Militao y Rüdiger.
Todo esto, claro está, si no hay más sobre saltos con tres de los que acaban contrato: Modric, Kroos y Ceballos.