Benzema lo recomienda: la joya que sueña con aterrizar en el Real Madrid
Zidane le echa el ojo
Rayan Cherki fue uno de los grandes protagonistas este fin de semana en toda Europa. Porque a sus 16 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol con el primer equipo del Olympique de Lyon en partido oficial. Todo un premio para un crack que desde hace varias temporadas lleva siendo recomendado por los mejores ojeadores.
Aunque sea juvenil de primer año, ya es uno más en el conjunto dirigido por Rudi García, donde se ha asentado como titular después de las bajas de Memphis Depay y Jeff Reine-Adelaide, que se perderán lo que queda de curso. Ya ha disputado cinco choques, en los que ha dejado patente su clase, su elegancia, su visión de juego y su talento.
No le pesa la edad ni la presión mediática, y son varios los equipos que no le pierden de vista. Entre ellos, el Real Madrid, que mantiene unas excelentes relaciones con el cuadro galo, con el que actualmente se encuentra en conversaciones por el traspaso de Mariano Díaz. Y el nombre de Cherki puede surgir en las negociaciones, de cara a un futuro cercano.
Un jugador al que comparan con Karim Benzema por su nacionalidad, francesa pero con orígenes argelinos, su club de origen, el Lyon, y su posición, de mediapunta o segundo delantero, si bien el internacional francés ha acabado consolidándose como ariete. Y Zinedine Zidane también ha pedido a Florentino Pérez que no le quite el ojo de encima.
Después de dejar sentenciado a Reinier, en el Santiago Bernabéu esperan repetir el éxito y llevarse a otro talento de lo más prometedor, en este caso, europeo. El coste de la operación sería de menos de 10 millones de euros, aunque habría que ver como se gestiona su progresión, pues sería perjudicial enviarle al Castilla ahora.
Sería un paso atrás en su carrera.