Benzema, Modric y 2 más encienden las alarmas en Madrid por Ancelotti
El entrenador italiano va camino de cometer un error grotesco en el club
Ya transcurridos casi cuatro meses de temporada son muchas las incógnitas que ha despejado el Real Madrid respecto al curso anterior, pero hay otras que están suponiendo un quebradero de cabeza para los aficionados por culpa del plan de Carlo Ancelotti. La temporada pasada, con Zidane al frente del banquillo merengue, los jugadores esenciales en el esquema del francés llegaron exhaustos al tramo decisivo del curso, algo que fue catastrófico para los intereses un equipo que acusó ese exceso de minutos en el peor momento para ello.
Futbolistas como Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema acumularon durante la temporada un exceso de participación que posteriormente lastraría las aspiraciones del club. Eso sí, 'Zizou' tenía la excusa de que la plantilla no contaba con recambios de garantías para todos ellos, un hecho que señala directamente a Ancelotti esta temporada.
El entrenador italiano ya ha dejado claro en estos meses de competición cuáles son sus jugadores predilectos en Madrid y quiénes no. Eso sí, al igual que con Zidane, los cuatro futbolistas mencionados están acumulando un exceso de protagonismo que, dada la edad con la que cuentan, se prevé perjudicial para el tramo más importante de la temporada: Casemiro tiene 29 años y ha superado los 1500 minutos oficiales; Benzema, con casi 34, ya ha disputado 1580; Modric, con 36, ya ha disfrutado 1050 minutos; y Kroos, con 31 años, ha jugado 871.
Es cierto que todos ellos están ofreciendo un nivel altamente destacado y que su salida del ‘11’ podría acarrear algún problema, pero por suerte para Ancelotti este cuenta con un punto a favor respecto a la campaña 20/21: recambios de nivel. La llegada de Camavinga y de David Alaba podría ser esencial para dosificar los esfuerzos de Casemiro (introduciendo al austriaco en el pivote defensivo) y a Kroos, mientras que Fede Valverde podría ser ese reemplazante idóneo para el centrocampista croata, aunque son dos jugadores de corte muy diferente.
Por último, dar descanso a Benzema sí que podría entrañar más riesgos ya que sus dos alternativas directas, Luka Jovic y Mariano, no han dejado muestras para poder permitir al trasalpino prescindir del galo en su ‘11’, aunque el técnico deberá apostar por ello si no quiere ver cómo el francés se presenta en el mes de marzo ofreciendo un nivel por debajo del manifestado hasta el momento y que le ha permitido cosechar 16 goles y 12 asistencias.