Benzema se sincera ante Ancelotti sobre Eden Hazard y Luka Jovic
El técnico italiano ha escuchado atentamente sus razones y ahora debe decidir
En el Real Madrid la actualidad manda y esta pasa ahora por el Nuevo San Mamés, donde esta noche jugarán los de Carlo Ancelotti frente a un Athletic de Bilbao en un partido que corresponde a la jornada 21 (la que se disputará mientras Madrid, Athletic, Atlético y Barcelona disputan en Arabia Saudí la Supercopa de España).
El partido será recordado por el gran número de bajas como consecuencia del COVID-19 (hasta 12 caídos entre los dos equipos) pero también porque puede ser el inicio de una nueva etapa en el ataque blanco. Se ha sabido que en las últimas horas Karim Benzema le ha reconocido a su entrenador, Ancelotti, que prefiere jugar en el ataque blanco con Eden Hazard como compañero antes que con el serbio Luka Jovic.
Esto ha sorprendido a Ancelotti porque no veía a Karim como un jugador que revelase ese tipo de información a su entrenador. Pero el francés ha cambiado mucho desde que ‘Carleto’ entrenase al Madrid entre 2013 y 2015 y no solo en sus registros, también en su papel dentro del vestuario. Ahora es todo un líder y como tal actúa.
El delantero francés prefiere a Hazard por su facilidad para combinar y tocar de primeras en los metros finales del campo, donde los tiempos y la precisión son fundamentales. En ese espacio es cierto que el belga, cuando el físico le aguanta, es mucho más determinante que el delantero serbio, mucho más rematador y jugador de área.
Sin embargo la capacidad de Jovic para asociarse es bastante más elevada que la de otros delanteros centros y Ancelotti, aunque agradece la sinceridad de Karim, utilizará también a Jovic cuando lo considere necesario o cuando Hazard vuelva a tener problemas físicos, algo que, atendiendo a sus dos últimos años y medio, no es extraño que sucediese más pronto que tarde.
El mes de enero y febrero vienen muy cargados de partidos y Ancelotti cree que habrá tiempo para todo y para todos y Karim deberá aprender a jugar con los dos atacantes puesto que coincidirá bastantes minutos en el campo con los dos.