Benzema y Modric, a punto de protagonizar la gran humillación del año

El Real Madrid podría afianzar el título liguero de una forma mágica

Benzema y Modric, a punto de protagonizar la gran humillación del año

La épica victoria del Real Madrid frente al Sevilla el pasado domingo no solo ha servido para dar un paso de oro en la carrera por el título liguero, sino que este triunfo toma doble valor tras conocerse la posterior derrota del FC Barcelona frente al Cádiz. El conjunto blaugrana parecía que podría ser un gran escollo para los blancos en esta particular pelea, pero de esta forma los de Xavi Hernández se han despedido virtualmente de sus opciones de quedar primeros.

Es cierto que el juego del cuadro merengue está generando más luces que sombras, pero los resultados están siendo positivos tanto en el campeonato liguero como en la Champions League y eso está permitiendo a Carlo Ancelotti despejar muchas dudas sobre su continuidad en Chamartín. Eso sí, mucho debe agradecer el italiano a Karim Benzema y Luka Modric, amén de Thibaut Courtois, esta cadena de buenas noticias. Los tres jugadores mencionados están sosteniendo al equipo hasta en las situaciones más adversas y fruto de ello el Real Madrid puede presumir a día de hoy de tener a tiro los dos títulos más prestigiosos a los que aspira el club cada temporada.

Ancelotti

Un alirón de ensueño

Pero eso no es todo, ya que aparte de disponer de una cómoda ventaja en el campeonato que brinda a los blancos margen para errar, el Madrid tiene una oportunidad de oro para asestar un golpe tremendamente doloroso en la capital: cantar el alirón en el Wanda Metropolitano

El equipo blanco únicamente necesita 7 puntos de los 18 que restan por disputarse, pero si los dos próximos encuentros se saldaran con sendas victorias frente al Osasuna y Espanyol, el Madrid tendría una oportunidad de ensueño para sellar el título en uno de los escenarios más atractivos para ello, además incluso permitiéndose la posibilidad de empatar.

RMA

Dicho encuentro tendrá lugar el 8 de abril en el feudo del Atlético de Madrid y desde luego que el hito mencionado supone un factor motivacional tremendo para que los de Ancelotti cuentan por victorias los dos próximos compromisos, los cuales se celebrán este miércoles en tierras navarras y el próximo sábado en el Bernabéu.