Benzema y Vinicius hacen triunfar a Ancelotti: mejor que con Zidane

Los números avalan la superioridad del técnico italiano sobre el trabajo que realizó el francés al frente del banquillo blanco

Benzema y Vinicius hacen triunfar a Ancelotti: mejor que con Zidane

El Real Madrid vuelve a ser un equipo alegre ofensivamente. Durante los últimos años de Zinedine Zidane al frente del conjunto blanco hubo una parte de la afición merengue que le recriminó al equipo ser un poco timorato y no generar tanto peligro sobre la portería del rival.

Carlo

Al público del Santiago Bernabéu le gusta el fútbol de acción, ese en el que se corre, se pelea hasta el último momento y se llega con intensidad al área contraria. Lo que se está viendo precisamente en esta temporada con Carlo Ancelotti de nuevo en el banquillo blanco. De hecho, el reflejo claro de ello son los partidos épicos que se han vivido de forma muy reciente tanto en Champions League contra el PSG y el Chelsea en el Bernabéu, o frente al Sevilla en la pasada jornada de Liga en el Sánchez Pizjuán.

Más goles con Carletto antes y después

Y es que al margen de puras sensaciones sobre el terreno de juego, lo cierto es que los números también avalan a este ‘nuevo’ Real Madrid de Carletto. Tanto es así, que a estas alturas de LaLiga el conjunto blanco es el máximo goleador de la competición de largo. Marca más que nadie.

Con Benzema en estado de gracia, Vinicius afinando su puntería, y otros jugadores como Modric, Kroos o recientemente Rodrygo viviendo momentos de forma impresionantes, el conjunto blanco ve portería con mucha facilidad. La última muestra fueron los tres goles en el Pizjuán ante el Sevilla en la segunda mitad para remontar un partido que se había puesto prácticamente imposible.

Un total de 66 goles ha anotado el conjunto blanco hasta la jornada 32, a la espera de si este mismo miércoles consigue ampliar esa cifra en su visita a Osasuna. El Real Madrid va, por lo tanto, encaminado a terminar la temporada liguera como el máximo goleador de la competición, algo que no pasaba desde la campaña 2014/2015, cuando terminó subcampeón por detrás del Barça, también con Ancelotti en el banquillo.

Durante estos años siempre ha habido un equipo al menos que haya anotado más goles que los blancos en el campeonato doméstico. El FC Barcelona o el Atlético de Madrid demostraron más facilidad goleadora, pero parece que con Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid se estira más en ataque y apuesta más por el fútbol ofensivo.

Por si fuera poco, los madridistas también ven puerta con facilidad en la Champions League, su competición fetiche. En la fase de grupos anotaron 14 goles, siendo el máximo goleador de su grupo donde estaban el Inter, el Sheriff y el Shakhtar, mientras que en octavos de final le endosaron tres goles al PSG y en la eliminatoria de cuartos hasta cinco al Chelsea.