El Bernabéu se rendirá a sus pies. El fichaje estrella que llevará el 10

Luka Modric le deja su dorsal y la responsabilidad de ser importante

El Bernabéu se rendirá a sus pies. El fichaje estrella que llevará el 10

Florentino se ha propuesto fichar barato. Si es a coste cero mejor que mejor. A la confirmada vuelta de Martin Odegaard, que ha solicitado llevar el dorsal 21 ante sorpresa de todos, pueden sumarse la de Lunin, Javi Sánchez, Reguilón… los jugadores que han estado cedidos este año pueden ser el fondo de armario que busca Zidane pare tener un equipo competitivo, joven y atractivo.

Luka Modric acaba contrato y a día de hoy sigue sin recibir la llamada del club. Nadie se ha puesto en contacto con él o su agente y la cosa parece clara, dejará el equipo una vez acabe la temporada. Falta ver cuando será eso y es de momento lo único que ahora mismo está haciendo que ambas partes anuncien que se separan de manera definitiva.

Su dorsal el 10, parece destinado a un jugador que hasta hace poco era casi un desconocido para el gran público, pero que para los que siguen LaLiga a fondo y sus equipos más humildes le conocen bien. Se trata de Óscar Rodríguez, el cañonero de LaLiga. El jugador con mejor golpeo, seguramente, de toda Primera División.

El actual jugador del Leganés era la joya del juvenil de Guti. Debutó ya con el primero equipo en 2017 en un, a priori, intrascendente partido de Copa del Rey, contra el Fuenlabrada. Lo hizo como titular en el Santiago Bernabéu y el equipo blanco acabó empatando a dos y pidiendo la hora.

Su evolución ha sido impoluta. Desde que llegará el año pasado al Leganés demostró que su golpeo era otra cosa. Ha marcado 6 goles de falta desde que llegó y es el cerebro de un equipo que lucha por la permanencia con Javier El Vasco Aguirre en el banquillo.

Zidane ya le dijo a Florentino antes de la pandemia y el parón de la competición que quería verle en pretemporada, ahora mismo su deseo tiene incluso más sentido. Para muchos el que fuera el 10 del juvenil está destinado a llevar el 10 en el primer equipo. El fichaje estrella más inesperado es él.

El Bernabéu espera ponerse a sus pies. Cada falta será una ocasión de gol. Atentos.