Betis y Pellegrini cuelgan al campeón de Europa que quiere a Johnny Cardoso

El Real Betis y Manuel Pellegrini han recibido informes del interés del equipo de la Champions League sobre una de sus grandes bazas esta campaña

Betis y Pellegrini cuelgan al campeón de Europa que quiere a Johnny Cardoso

El Real Betis y Manuel Pellegrini han declarado el estado de alarma con Johnny Cardoso y la supuesta llamada que habría recibido el cuadro verdiblanco de un campeón de Europa. Siete veces campeón, concretamente. Una llamada que tendría dos estadios, uno, en enero y otro, en junio.

No es para menos que no guste en el Benito Villamarín que el AC Milan quiera a su pivote en la medular, ya que en ausencia de Marc Roca y otros pilares en la zona de construcción, como Isco Alarcón o Giovani Lo Celso, el norteamericano se ha destapado como una de las grandes revelaciones positivas del curso.

Más madera en San Siro… que horripila a Pellegrini

Seguramente haya pesado en este interés rossoneri de cara a próximas ventanas de transferencias en el jugador del Betis el hecho de que Cardoso es una portentosa figura física en la sala de máquinas, con sus 186 centímetros de envergadura, pero también llama la atención su criterio táctico y técnico. Y aún más, también su edad, 23 años que prometen, por lo visto esta campaña, un importante crecimiento en el jugador convocado con Estados Unidos en este parón por selecciones.

Pellegrini

Ahora bien, el Betis no quiere ni oír hablar de esta posibilidad durante esta temporada; veremos si en junio tienen algo que decir el futbolista de Denville y el mismo club sevillano, donde, indudablemente, la oferta italiana deberá ajustarse a tamaña pérdida.

Uno de los más utilizados, un pulmón

Basta mirar los números esta temporada en el cuadro bético para darse cuenta de la importancia que Cardoso tiene ahora mismo en la pizarra del técnico chileno. El de New Jersey es el octavo jugador en minutos de la plantilla -entre todos los frentes competitivos en que está metido el Betis esta campaña-, donde, en lo que a los medios se refiere, solo Pablo Fornals y Sergi Altimira acumulan más tiempo sobre el tapete verde.

Con contrato hasta 2029, el precio inicial del mediocentro está situado ahora mismo en torno a los 20 millones de euros; con todo, nos aseguran desde el equipo andaluz que el club pediría más por un jugador del que no tienen intención de desprenderse, no al menos en próximas fechas.