Bin Salmán, dispuesto a dejar a Xavi sin socio 23/24 para Pedri y Gavi

El Newcastle se entromete en un deseo del técnico catalán

Bin Salmán, dispuesto a dejar a Xavi sin socio 23/24 para Pedri y Gavi

La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona al término de la presente campaña cada vez esta más cerca de hacerse oficial y de ahí que durante los últimos meses Xavi Hernández, Mateu Alemany y Joan Laporta hayan estado estudiando diferentes alternativas en el mercado para tomar el relevo del ‘5’ una vez se haya concretado su adiós, el cual parece inevitable.

Jugadores como N´Golo Kanté, Rúben Neves, Zubimendi o Jorginho son las principales alternativas que manejan las altas esferas blaugranas, pero, refiriéndonos al último, Xavi se ha topado con un serio adversario para cerrar su incorporación en 2023: el todopoderoso Newcastle de Mohamed bin Salmán.

Chelsea

Si algo ha demostrado el magnate saudí desde que tomó las riendas del conjunto inglés es que no le tiembla el pulso a la hora de realizar grandes desembolso en el mercado y de ahí que su entrada en la puja por Jorginho, una información revelada por Daily Mail, podría saldarse con un duro varapalo para los intereses culés sobre encontrar un socio de garantías para Gavi y Pedri.

A pesar de que el Barça se encuentra en una etapa de continuas modificaciones en su plantilla, tanto el centrocampista sevillano como el mediapunta canario tienen más que asegurado su puesto en la plantilla que estará a disposición de Xavi en la temporada 23/24. Es más, Pedri y Gavi, salvo que se produzca alguna lesión, son dos de los hombres llamados a ser la piedra angular del proyecto del técnico de Terrassa, por lo que la principal necesidad en este apartado es encontrar un sustituto convincente de Busquets que pueda dar ese equilibrio en la línea creativa y, además, tener capacidad para sacar el balón jugado.

Jorginho es una pieza que cumple a la perfección con estos requisitos y, si ya esto supone un condicionante de peso para llamar la atención de Xavi, su expiración de contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio supone el gran factor diferencial para situarle en la lista de alternativas favoritas a ‘Busi’.

No obstante, con el Newcastle mostrando cada vez más interés en el centrocampista italobrasileño de 31 años, se antoja muy complicado que Xavi pueda cumplir su deseo en el mercado para afianzar la línea creativa con un hombre que, aparte de acumular una amplia experiencia en Europa, cuenta con unas cualidades muy llamativas para el entrenador culé.