Bin Salmán salpica al Camp Nou: su descarte pone nervioso a Ter Stegen

El Newcastle tiene dos nombres para reforzar la portería, y ambos incluidos en la agenda blaugrana

Bin Salmán salpica al Camp Nou: su descarte pone nervioso a Ter Stegen

De sobran son conocidas las intenciones del FC Barcelona de incorporar un portero el próximo verano por dos motivos bien diferenciados: Neto Murara se irá del club conforme finalice la temporada, con Brasil como destino, y para brindar a Marc-André ter Stegen una competencia que el guardameta alemán no ha tenido en los últimos años y que puede haber provocado su bajón de nivel.

Es cierto que el meta alemán, en los meses trascurridos de 2022, parece haber recuperado una versión muy gratificante para los aficionados culés, pero en líneas generales sus prestaciones en las últimas campañas están dejando algunas dudas que la directiva culé quiere evitar que se prolonguen más. Eso sí, aunque son dos porteros los que tienen anotados como alternativas Joan Laporta y Mateu Alemany, esta decisión no dependerá directamente de la disciplina blaugrana, sino del Newcastle: según lo últimos informes, Mohamed bin Salmán quiere reforzar también en la portería con Kepa Arrizabalaga o Dean Henderson, precisamente los dos nombres que también están presentes en la agenda culé.

SM

El conjunto inglés es otro de los clubs que están en plena reconstrucción y, ya habiendo vaticinado su deseo por realizar un alto desembolso en el mercado estival, el magnate saudí estrechará el cerco sobre uno de estos dos guardametas el próximo verano, algo que salpica de lleno a los objetivos del Camp Nou. El Barça, a sabiendas de que económicamente no podrá competir con Las Urracas, aprovechará el descarte en la elección final para estrechar lazos con él.

90min ha hecho eco de esta información que, desde luego, supone una gran alegría para la directiva blaugrana, sobre todo porque ni Kepa ni Henderson conllevarán un desembolso sumamente elevado (rondará los 15 millones) y que estarían encantados, dada la poca participación acaparada en el presente curso, de ser ese rival que Ter Stegen no ha tenido en los últimos años. Eso sí, cabe destacar que el nombre del portero sobre el que la directiva blaugrana estrechará el cerco irá directamente ligado a la decisión final de Bin Salmán