Bin Salmán y Coutinho, bazas de Laporta para cerrar su mejor ‘fichaje’

El centrocampista brasileño vuelve a saltar escena en la Ciudad Condal

Bin Salmán y Coutinho, bazas de Laporta para cerrar su mejor ‘fichaje’

El FC Barcelona se ha despedido en apenas unos días de los dos títulos que tenía posibilidades de ganar esta temporada y las dudas están comenzando a rodear la figura de un Xavi Hernández que ya ha dejado patente su deseo de reforzar la plantilla culé el próximo verano con futbolistas de primer rango mundial. Eso sí, antes de esto -y atendiendo a las dificultades económicas de la entidad- el club deberá buscar una salida para los efectivos del vestuario que no cuentan para el técnico de Terrassa, siendo uno de ellos Philippe Coutinho.

A pesar de su poca repercusión en el Barça, el brasileño es uno de los jugadores que más dinero podrían dejar en las arcas con su venta. Eso sí, aunque el Aston Villa parecía estar dispuesto a ejecutar la opción de compra de 40 millones incluida en el acuerdo de cesión cerrado en enero, Steven Gerrard ha cambiado de opinión a este respecto y ahora las esperanzas de Joan Laporta para desprenderse del futbolista carioca miran al Newcastle.

Coutinho

El conjunto blanquinegro, con la permanencia en la Premier League prácticamente sellada, ha dado el primer paso que se fijó Mohamed bin Salmán conforme se hizo con el poder del club a principios de temporada. El segundo de ellos mira a reforzar la plantilla con jugadores de renombre en Europa y, según ha desvelado 90min, Coutinho es uno de los objetivos marcados por el magnate saudí para dar brillo al proyecto de Las Urracas el próximo verano.

Noticia top para el Barça

Por ende, no solo permitirá al club desprenderse de un jugador que apenas ha dado alegrías en la Ciudad Condal, sino que Laporta, si logra rescatar una cifra cercana a 30 millones de euros, contaría con suficiente solvencia económica como para lograr su mayor objetivo de los últimos meses, convencer a Ousmane Dembélé para que el francés renueve su contrato.

Desde el pasado mes de enero se ha vivido un tira y afloja constante entre la estrella gala y la directiva por el factor salarial y ahora, a poco más de dos meses para que venza dicho vínculo, el mandatario blaugrana ha encontrado una vía para cerrar el que sería el mejor ‘fichaje’ del club el próximo verano.

En este sentido, el Barça tratará de afianzar el interés de Bin Salmán en pescar a Coutinho y evitar un viraje atroz para los intereses culés.