Boehly se rio de Al-Khelaïfi y usa a Jorge Mendes para demoler a Xavi: peor pérdida que Ansu Fati
El Chelsea se mete en medio de la propuesta de renovación que más duele
Con Jordi Alba dando sus últimas bocanadas en el Barça, el club pretendía blindar a Alejandro Balde como lo que es: una de las grandes joyas de La Masia, de esas que escasean generación tras generación y que, además, cubre un puesto en el que el Barça tiene extremas necesidades, como es el lateral izquierdo. Pero ahora ha surgido un problema mayúsculo desde la Premier League con Todd Boehly, es decir, el peor problema posible, y este no es por Ansu Fati. Prueba de ello, del terror que genera el Chelsea, es que los blues no solo ficharon mucho sino que se rieron de Nasser Al-Khelaïfi con el asunto Hakim Ziyech, al que bloquearon a última hora en el pasado mercado cuando lo tenía hecho con el PSG.
Dinero a raudales
El fair-play financiero parece un asunto que no preocupa demasiado al mandamás del Chelsea cuyo nuevo objetivo ha dejado bastante preocupados a Xavi, entrenador del Barça, y Joan Laporta, presidente del club blaugrana, debido a que saben el nivel económico que es capaz de desplegar el conjunto inglés, de sus propias debilidades financieras y del problemático contrato del carrilero zurdo internacional con Luis de la Fuente y España.
Balde acaba contrato en 2024 y ya ha tenido episodios de tensión con Laporta. Uno de los más sonados sucedió hace bien poco, cuando el presidente anunció un acuerdo de renovación con el jugador, uno que este desmintió poco tiempo después. Es decir, sí ama el Barça pero no venderá barata su estancia. Y las dificultades crecen porque el interés que se apunta desde Londres en Balde es absoluto, lo que puede traer consigo una oferta excepcional y un salario acorde a esa oferta, y eso cuadra a la perfección con lo que busca para el jugador su representante: Jorge Mendes. Con el agente se mira últimamente a Ansu Fati, al que también representa, pero lo de Balde es peor, porque sí tiene mercado.
Así las cosas, Balde, pieza clave y titular para Xavi, un jugador salido de las categorías inferiores del Barça, como Ansu Fati, una certeza de futuro en el Camp Nou, está en peligro, y lo está porque es el nuevo capricho del mandatario que más dinero se gasta del planeta. Esta situación, con el Barça ahogado por los problemas económicos, declara la alerta máxima con el carrilero.