¡Bomba en Barça! No esperará a 2022 para irse, está al límite y lo reconoce
El jugador no da abasto y duerme 4 horas al día, a punto de colapsar
La carrera de un futbolista de primer nivel y en general de un deportista de élite, conlleva un ritmo de vida muy dificil de seguir por el elevado nivel de estres, presión y grado de exigencia al que están sometidos todos estos deportistas. Por ello es habitual ver como diferentes deportistas de élite abandonan sus carreras deportivas mucho antes de lo deseado ya que se sienten agotados, extenuados y vacíos tras años en la cima.
Este puede ser el caso de Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona y capitán de su equipo de toda la vida en el que si todo sigue como está planeado terminará colgando las botas en X tiempo. Y precisamente ahí está el quit de la cuestión, en cual es el número que se esconde detrás de esa X. Aclarar esa ecuación de primer grado es ahora la principal preocupación para la directiva blaugrana que quieren saber cuanto tiempo contarán con su emblema Gerard Piqué.
El jugador tiene contrato hasta 2022 y todo hacía preveer que lo cumpliría sin mayor problema pero la noticia que está sobrevolando la ciudad de Barcelona en las últimas horas es que Piqué ha reconocido que su ritmo de vida en los últimos años, en el que suma a la faceta de deportista de élite su labor como empresario, no le permite muchos días dormir más de 4 o 5 horas y que es muy dificil aguantar este ritmo mucho tiempo por lo que si antes de 2022 el se sintiese fuera de sitio o que no aporta lo suficiente al club no tendría ningún problema en retirarse.
Solo el tiempo dirá si Piqué acabó su contrato o se retiró antes del mismo. Lo que si está claro es que la última hornada del Barça que marcó una época, aquel de Guardiola, está próximo a terminar con la próxima retirada de figuras como Gerard Piqué o Leo Messi.