Bomba culé: Laporta y Jorge Mendes dan por fin con el nuevo Wijnaldum
El jugador es un claro objetivo del Barcelona, que acelera por su fichaje ante la euforia de Koeman
Mientras Antoine Griezmann empieza a asumir que su salida del Barcelona es beneficiosa para el club blaugrana y para él mismo, y que Leo Messi volverá para seguir siendo el 10 y el capitán del Barça, Joan Laporta, paralelamente, trabaja para hacer posible el bombazo más grande del Barça en el mercado de fichajes veraniego: un sustituto para el deseo expreso (ya perdido) de Ronald Koeman en la contención, como era Georginio Wijnaldum.
Y es que al margen de Cristiano Ronaldo, Portugal puede decir que su mejor jugador en la pasada Eurocopa fue él, Renato Sanches, el nuevo objetivo del Barça de Laporta y que puede facilitar Jorge Mendes, su agente. El centrocampista de contención, que es un portento físico, se salió durante amplias fases del torneo más importante de selecciones en el continente europeo, demostrando que ha madurado tras su paso por el Bayern Múnich y que puede regresar a un grande para tomar galones y responsabilidad.
Y Laporta no solo cree que esto es cierto, sino que se ha convencido de que el Barça necesita un pivote defensivo que regule las transiciones culés y haga más equilibrado al equipo, que suele tender a romperse. De esta forma, además, podría administrar los esfuerzos de Sergio Busquets, que quedaría más liberado de minutos y protagonismo defensivo, y daría una libertad que ansía Frenkie de Jong, el cual demostró que liberado puede no solo aportar claridad en la creación sino también anotar goles.
El jugador del Lille, que ya sabe del interés del FC Barcelona, está como loco con la idea de vestir de blaugrana, aunque Jorge Mendes ha puesto una condición: quiere tener la garantía de que Sanches será un elemento primordial en el esquema culé, ya que de lo contrario el futbolista luso se quedará en el Lille, vigente campeón de la Ligue 1 (se la quitó al todopoderoso Paris Saint-Germain), que juega esta temporada Champions League. Por otro lado, Transfermarkt ofrece un valor de mercado sobre el centrocampista de 30 kilos y tiene contrato hasta 2023, por lo que las opciones de Laporta con el de Santo Tomé y Príncipe pasan por un intercambio o una gran venta de Griezmann; aunque, como decimos, el presidente del Barça ya cuenta con un aliado: el propio Mendes.