Bomba de Simeone en LaLiga: fija al sustituto perfecto de Luis Suárez

El entrenador argentino ya tiene tomada la decisión

Bomba de Simeone en LaLiga: fija al sustituto perfecto de Luis Suárez

Parece que la brecha que se generó en el último partido europeo del Atlético de Madrid esta temporada entre Diego Pablo Simeone y Luis Suárez va a tener un desenlace fatal para el club rojiblanco, más aún si tenemos en cuenta que el Liverpool está tentando con gran vehemencia al delantero charrúa. Por ello, el técnico argentino no quiere perder el tiempo y ya ha fijado al jugador que sustituirá al exfutbolista del FC Barcelona si finalmente este se marcha: Rafa Mir.

El delantero del Huesca está siendo uno de los nombres propios este año en LaLiga. Aunque esta sea su primera campaña en la máxima competición nacional, el delantero murciano de 23 años está cosechando unos registros que justifican más que de sobra ese interés del Atlético de Madrid. El jugador ha anotado doce goles y es la gran pieza referencial del conjunto oscense, que está encomendado desde hace varias jornadas a su aportación goleadora para tratar de lograr su objetivo de la permanencia.

Rafa Mir

No obstante, con quien tendrá que verse las caras el Atlético de Madrid para tratar de cerrar su fichaje es con el Wolverhampton, club al que pertenece Rafa Mir. El conjunto británico lo cedió en la última ventana de fichajes veraniega y solamente dará salida al jugador de forma definitiva si el Atlético de Madrid pone sobre la mesa los 18 millones exigidos por el club negriamarillo.

En este sentido, esta cifra no parece ser un problema para el conjunto atlético, ya que la salida de Luis Suárez -así como de otros jugadores de la plantilla rojiblanca- bien podría dejar una cantidad suficiente en las arcas madrileñas para realizar ese desembolso por el delantero murciano, que está en el momento idóneo para dar ese salto de calidad que necesita su carrera. Y es que, por cualidades, es uno de los jugadores cuyo perfil futbolístico se asemeja más al de Luis Suárez, ya que reúne unas cualidades similares a las del charrúa: voracidad goleadora, buen juego aéreo, carácter competitivo y una perspicacia innata para encontrar a mejor posición para rematar dentro del área.

Rafa Mir

Ninguno de los dos delanteros se caracteriza por ser altamente asociativo y participativo en el juego del equipo, pero dentro del área son dos auténticos depredadores, justo lo que necesitará Simeone si finalmente Luis Suárez abandona Madrid el próximo verano.