¡Bomba! El primer tapado de Laporta es el sustituto de Sergio Busquets

Un futbolista que marca diferencias.

¡Bomba! El primer tapado de Laporta es el sustituto de Sergio Busquets

Joan Laporta comenzó su mandato en la presidencia del Barcelona con un enorme reto en la Champions League contra el PSG, y aunque desde el resultado no fue posible repetir la épica otrora, el juego convenció al barcelonismo de que es posible un cambio. Luego de la eliminación dignificada, el abogado catalán no tiene pensado parar en su plan de reestructuración, por ello, ya tendría a un tapado como sustituto para Sergio Busquets.

Joan Laporta

Todo parece indicar que los cambios en la plantilla del Barça son inminentes, de hecho, una de las zonas de mayor prioridad (junto a la defensa) es el centro del campo. En principio, Miralem Pjanić no ha cumplido las expectativas, mientras que Ilaix Moriba todavía tiene kilometraje que acumular para ser un incuestionable. Esto nos deja a un Sergio Busquets con casi 33 años de edad y sin sustituto aparente. Así pues, Laporta tendría en el análisis a una opción resolutiva que se encuentra en la Serie A italiana.

La pieza que tiene buena valoración en la nueva dirigencia catalana para formar parte de la generación de relevo en el mediocampo es Gonzalo Villar. Se trata de un futbolista español de 22 años de edad que comenzó en el Elche, luego pasó a las categorías juveniles del Valencia para finalmente regresar como agente libre a la institución Ilicitana. En el 2020 fue vendido a la Roma por 4 millones de euros, club en el que actualmente destaca con 33 partidos disputados en lo que va de la temporada 2020-21.

El contrato de Villar con los romanos es hasta el 2024, pero Laporta estaría dispuesto a hacer una oferta de 10 millones de euros para asegurarse a un elemento al que se le vislumbra una enorme proyección a corto plazo.

Joan Laporta

¿Cómo juega el tapado de Laporta?

Gonzalo Villar puede desempeñarse como mediocentro y como pivote, ya que posee un entendimiento táctico amplio. Su estilo de juego se caracteriza por una entrega de balón excelsa y capacidad para meter pases filtrados. En definitiva, es un elemento más posicional, pero con una interesante lectura del juego que le permite conseguir siempre al compañero mejor ubicado para desarrollar las jugadas. ¿Habrá encontrado Laporta a la primera joya para reemplazar a Busquets