Bomba para Griezmann y Bartomeu: Valverde prefiere a Ansu Fati
El francés pierde comba y los aficionados del Barça piden al chaval
Fue el otro día otro de los discutidos pero que empieza a ganarse más minutos, Arturo Vidal, el que vino a confirmar un secreto a voces que recorre el vestuario del Barcelona: Antoine Griezmann -ya sea por los rencores que encierra su fichaje, por su posición en el campo y sus características o por su forma de salir del Atlético, quizá por todo lo anterior junto- no encuentra su sitio en el Barça y sigue sin adaptarse.
Y esto es un problema para El Principito por dos razones: una, el club culé no espera a nadie; y dos, es cierto que la sanción de Ousmane Dembelé le ha favorecido, pero Ansu Fati es aclamado por la afición blaugrana y puede quitarle el puesto en las próximas fechas. Ernesto Valverde quiere ser cuidadoso con el francés, sabe que le sentó ante el Sevilla, donde no disputó ni un minuto, y que su moral está tocada, pero él, el míster, también se juega su puesto.
El txingurri no ve al galo como una referencia en banda izquierda, única posición en la que puede jugar en este Barça, no conecta con Messi en la frontal y corta la progresión de Jordi Alba por banda. No es un encarador y su juego es más posicional, además sabe que Griezmann, sin pisar área, pierde mucho peligro. Y eso significa limitar el ataque azulgrana.
Para todo lo demás, Valverde tiene a un chaval por el que la hinchada catalana clama por su irrupción demoledora, que está marcando y jugando bien, que se merece una oportunidad y se la puede dar ante el Eibar este mismo sábado a la 1 (hora española) en Ipurúa. Si finalmente se confirma la alienación de Fati, Valverde le habrá dado un mensaje no solo a Griezmann, sino al mismísimo Bartomeu: te equivocaste fichando al ex del atlético y no me temblará el pulso para sentarlo, incluso en El Clásico.