Bomba: hay dudas con Zidane, “los echaste a todos y estos 4 no valen"

El Real Madrid, la gestión del francés y la política de fichajes, un desastre

Bomba: hay dudas con Zidane, “los echaste a todos y estos 4 no valen

La primera mitad del Real Madrid ante el Cádiz no solo fueron los peores 45 minutos de toda la temporada, sino que resultaron infames, siendo superados los blancos en casa por un equipo mejor colocado, más intenso y con más ganas. Y poco más. Con eso los andaluces pudieron hasta golear al Madrid. Y había cuatro piezas del equipo que sacó Zidane que han molestado mucho en el seno del club, y lo han hecho porque esas 4 posiciones estaban cubiertas por jugadores a los que Zidane dio la patada esta temporada y que ahora ocupan jugadores que a todas luces no dan la talla para jugar en un equipo de las pretensiones del Madrid (siempre y cuando estas sean las que ha tenido siempre el cuadro de Chamartín; es decir, las máximas)

Y es que ni Nacho Fernández (ni por supuesto Álvaro Odriozola), ni Marcelo, ni Isco Alarcón, ni Lucas Vázquez pueden comprársele, y esta apreciación era evidente desde antes de echar a rodar la temporada, a Hakimi Achraf, Sergio Reguilón, James Rodríguez y Gareth Bale. Y tanto la salida de los segundos como la permanencia de los primeros es responsabilidad única del entrenador del Madrid. Bueno, solo suya… y de Florentino Pérez. Así, la menos, lo opinan los aficionados blancos en redes sociales.

Zidane

Para ellos esa decisión es un rotundo fracaso. Veremos dónde termina este Madrid cortísimo de calidad y creatividad en la temporada, pero si alcanza ciertas cotas no será por el aporte extra de estos cuatro futbolistas en comparación con los 4 salientes, los cuales, sin excepción, están siendo lo más destacado de sus respectivos nuevos clubes (con excepción de Bale). Zidane es culpable de enquistar la relación con James y Bale, de echar a Reguilón sin darle una oportunidad y de vender a Achraf a la baja y a un rival directo. Los hinchas merengue lo tienen claro al respecto.

Achraf

Para ellos, no solo es culpable de echar a cracks, también lo es de mantener a un extremo como Lucas Vázquez que no sirve para esa posición en un equipo de la talla del Madrid, ya que ese perfil está teóricamente reservado para el sumo talento y el desborde. También lo es de obcecarse con Marcelo, a todas luces un colador en defensa y sin aporte relevante en ataque desde hace ya dos temporadas y media. Lo mismo que ocurre con Isco Alarcón, al cual le pesa el cuerpo, la camiseta y ha terminado por ser un jugador de pase corto, plano, sin riesgo ni capacidad para superar líneas. El único de ellos que no tiene responsabilidad a largo plazo es Nacho, el cual tiene el mérito de haberse sabido mantener por ser supuestamente polivalente.

Zidane es culpable de crear un equipo con menos calidad, menos desborde, menos gol, más aburrido y carismático, plano, previsible y ultra defensivo. Del Madrid de Zidane lo único que sorprende es que a veces gane, ya que a todas luces va dos pasos por detrás en plantilla que los otros grandes de Europa. Pinta muy mal el blanco esta campaña y hay señalado, al menos para la afición, que clamaba en redes por la planificación. Un años más.

Bale