Bomba: LaLiga le pone en bandeja el fichaje de Mbappé al Real Madrid

Florentino Pérez esperaba esta confirmación que hará viable su fichaje de una vez por todas

Bomba: LaLiga le pone en bandeja el fichaje de Mbappé al Real Madrid

El Real Madrid ha recibido la mejor de las noticias posibles: en la nueva temporada su techo salarial aumentará en 60 millones de euros pasando desde los 414 a los 473 millones de euros. La razón de este aumento es el ahorro corporativo del club que preside Florentino Pérez y que ha generado un aumento del gasto máximo en salarios, algo clave a la hora de firmar a la estrella francesa este próximo verano.

Florentino Pérez lleva preparando el fichaje de Kylian Mbappé varios años y para que este se pueda materializar no son pocos los sacrificios que el club ha tenido que hacer durante estos últimos años. El último fue el de ofrecer a Sergio Ramos y Raphael Varane un contrato a la baja debido a su edad, pero también a la situación contractual del conjunto merengue.

Ha sido la salida de Sergio Ramos precisamente la que ha ayudado mucho a este aumento del tope salarial, ya que su marcha ha generado un ahorro de hasta 21 millones de euros para las arcas del club. Ahora el Real Madrid podría ofrecer a Mbappé un contrato con un sueldo anual que podría ascender a los 30 millones de euros netos por temporada, lo que supondrían 60 kilos al año de gasto en su salario por parte del equipo blanco.

Ramos y Mbappé

Ahora bien, para que esto se de, el dueño del Paris Saint Germain tendrá que acceder a negociar, algo que por el momento no ha hecho con la esperanza de que el delantero galo acceda a renovar con ellos. Si esto no ocurre a lo largo del mes de julio se presentarán cuatro semanas de infarto en agosto ya que ahí el PSG tendrá que decidir si se queda con Mbappé para perderlo el año que viene gratis, o si accede a negociar de una vez con Florentino Pérez por Kylian.

Lo que si que sabe el club madrileño es que tiene margen de sobra para ofrecerle el contrato que Kylian desea. Ahora tan solo falta el sí del jugador, que no es poco por otra parte visto lo visto en las últimas temporadas.