Bomba Premier: sitúan al fijo de Luis Enrique en el Barça por 70 kilos
La operación, además, la encuadran en el mercado de fichajes invernal
Quizá sea por las urgencias incesantes de ilusión y resultados que vive ahora mismo el Barcelona o que la retirara de Sergio Kun Agüero y el descarte de Luuk de Jong, unido a las lesiones de la plantilla culé, hagan que el Barça sienta la necesidad de reforzarse en la parcela atacante, pero el caso es que desde Erling Haaland a Alexis Sánchez, pasando ahora por este fijo de Luis Enrique, el club culé está sondeando a destajo todo el mercado en busca de la opción más factible y viable para darle más goles al Barça.
Y la pieza que colocan en Can Barça no es menor ni por el jugador al que sitúan en la entidad culé; ni por la cantidad, cercana a los 70 millones de euros, ni por la fecha, que encuadran en el mercado de fichajes invernal. Y es que 90 min coloca en la esfera del equipo de Xavi Hernández a Ferran Torres, que llegaría al Barcelona este mismo mes de enero por una cantidad cercana a esos 70 kilos, abonables en un periodo flexible.
Según este mass media, el jugador español le habría comunicado al propio Pep Guardiola y a la entidad propietaria, el Manchester City, que desea firmar por el Barcelona cuanto antes. Ayuda en esta situación que Ferran no cuenta con todos los minutos que demanda y ve que esto puede perjudicarle a corto y largo plazo en su carrera y en la Selección Española de Fútbol, donde hasta la fecha ha sido un fijo en las convocatorias de Luis Enrique.
Es cierto que el jugador se ha perdido estos meses de competición por una fractura en el pie que le impide entrar en las convocatorias de Pep, pero el español ya arrastraba varias suplencias para él supuestamente molestas. Con todo, según esta fuente, los citizens estarían dispuestos a dejarle ir pero por una cantidad determinada, fijada en 60 millones de libras esterlinas, unos 70,5 millones de euros. Lo verdaderamente chocante de este asunto, como el de Haaland, es que el Barça se esté planteando fichajes tan caros con la situación económica que vive, aunque ambos, como es lógico, ilusionan.