La bomba secreta que prepara Florentino para este verano es Neymar Júnior

La operación al descubierto en Don Balón

La bomba secreta que prepara Florentino para este verano es Neymar Júnior

Cuando todo estaba tranquilo y parecía que no íbamos a tener ningún bombazo este verano, nos hemos encontrado con una información filtrada desde las oficinas del Santiago Bernabéu que ha hecho temblar el fútbol mundial: Florentino Pérez irá a por Neymar Júnior este verano. La operación, aunque parezca imposible, se cimenta en la capacidad económica del Real Madrid y en las ventas que quieren realizar. Ya lo hemos comentado alguna vez, pero la idea del club es sacar hasta 180 millones en ventas este verano, suficiente dinero para firmar a Neymar.

Un sueño lejano

El brasileño es una obsesión de Florentino desde que es presidente del Real Madrid en la segunda etapa. Ya en 2012, cuando el jugador acabó firmando por el Barcelona, el equipo blanco intentó firmar al por entonces jugador del Santos. Una vez que el Madrid acordó todo con el padre y agente del jugador se encontraron con una desagradable sorpresa: si firmaba por el conjunto blanco el Barcelona recibiría una compensación económica de 50 millones de euros. El Real Madrid no quería pagar al club culé esa cantidad y además el Santos exigía casi el doble al conjunto de la capital de España que lo que pagó finalmente el Barcelona. Neymar, por lo tanto, acabó vistiendo la camiseta blaugrana.

En el Barcelona Neymar brilló al lado de Leo Messi y Luis Suárez, pero quería ser el número 1 y por eso dejó el club blaugrana y se fue a París. El PSG pagó por él 222 millones de euros, una cifra inalcanzable para el resto de conjuntos de Europa y que dejaba claro que el brasileño no era un jugador cualquiera.

3 temporadas después, y tras confirmarse que el destino para Neymar ha sido un fracaso, el brasileño busca una salida y quiere volver a LaLiga. Por todos es sabido que Ney quiere, de hecho, jugar de nuevo en el Fútbol Club Barcelona, pero el equipo culé se encuentra en una situación económica que le hace imposible poder firmar al jugador en estos momentos. Ya pasó en el verano pasado y el Real Madrid estuvo a punto de cerrar al brasileño, pero Leonardo, director deportivo del PSG, exigía a Vinícius Júnior como parte del traspaso.

Este año las circunstancias para el PSG han cambiado. El club necesita dinero y sabe que si no vende ahora a Neymar, tras un año complicado con la afición parisina y la estrella brasileña, corre el riesgo de tener que dejarlo marchar por mucho menor precio el año que viene, pues el delantero acaba contrato en 2022. Este verano el club pide 130 millones por él y Florentino se ha puesto manos a la obra.

Traición al Barça

Lo primero que debe hacer el presidente del Real Madrid es convencer al padre y agente del jugador y, por lo que dicen desde Madrid, este paso es el más sencillo de todos. El padre de Neymar quiere que su hijo vuelva a España y no le importa traicionar al Barcelona.

Sin embargo, esto último, la traición al club culé, sí que complica el fichaje. Neymar ya recibió el año pasado fuertes presiones de sus ex compañeros cuando el Madrid se reunió con emisarios del PSG en Liverpool y estuvieron a punto de cerrar el fichaje. Piqué, Messi y Suárez imploraron al 10 de Brasil para que no firmara por el Real Madrid. Por este motivo Florentino sabe que debe jugar muy bien sus cartas y convencer al brasileño a través del proyecto deportivo y dejarle ver que él será la estrella indiscutible del plantel. Le ofrecerá un Balón de Oro como jugador del Real Madrid.

La operación Ney está a punto de ponerse en marcha y sería una de las bombas más grandes de los últimos años. No le quitaremos ojo.