Bombazo en Alemania: el Borussia libera a Sancho y pesca en el Barça

Intercambio de cromos y juego a cuatro bandas que afecta directamente al Real Madrid

Bombazo en Alemania: el Borussia libera a Sancho y pesca en el Barça

El Manchester United y el Real Madrid se han declarado los dos más firmes candidatos a optar al fichaje de Jadon Sancho, extremo del Borussia de Dortmund (BVB), y ambos clubes, tanto el inglés como el español, han anunciado oficialmente que no pueden llegar a los 120 millones que exige el club alemán. No hay más que hablar. En este sentido se pensaba que el asunto estaba archivado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el club germano ha fijado sin previo aviso (y directamente a la prensa) al sustituto de Sancho, que es un jugador del Barça, y destapa un juego bomba y millonario a cuatro bandas. ¿Ha cerrado ya Sancho su fichaje por red devils o blancos y el Borussia quiere un recambio?

El lío se lo ha buscado el propio club bávaro. Concretamente ha sido el director deportivo del BVB, Michael Zorc, el que ha puesto en alarma a la opinión pública con unas declaraciones que nadie esperaba y que dejan entrever la salida del genial extremo inglés del Borussia, quien sabe si rumbo a Manchester o Madrid. El caso es que no solo libera a Sancho de la entidad del Signa Iduna Park, sino que ha dejado señalado a un jugador como sustituto: y es una pieza galáctica del Barça.

“Si Jadon se fuera, volveríamos a la ofensiva. Ciertamente habrá uno o dos jugadores a los que tenemos en mente”, comentó Zorc a los medios germanos; y son estos mismos los que desvelan el nombre del señalado por el Borussia: Ousmane Dembelé. Así las cosas, el delantero francés del Barça sería el elegido por el club alemán para sustituir a un Sancho que parece, aunque nadie lo sospechara, con un pie fuera de la Bundesliga. Quién le iba a decir al Real Madrid y al Barça que iban a estar conectados en esta historia...

Aunque lo cierto es que la reacción del Borussia con Dembelé es lógica, toda vez que tanto el galo como Sancho son jugadores de un perfil muy similar y los amarillos, si dejan ir al inglés, necesitan un recambio acorde. En lo referente al ofertante, que el destino de Sancho sea Manchester o Madrid es la gran incógnita, pero eso al Barça, propietario de Dembelé (los culés quieren deshacerse de su jugador), y al Borussia, que posee al extremo inglés, les trae sin cuidado.