Bombazo contra el Barça en plena crisis ¡Pagan su clausura y se va!

La operación pilla a Bartomeu con la guardia baja y el jugador abandona la disciplina culé

Bombazo contra el Barça en plena crisis ¡Pagan su clausura y se va!

La pelota no rueda sobre los céspedes de los terrenos de juego, sí, pero el fútbol no se detiene; en algunos casos puede que incluso vaya más rápido. Y si no que se lo digan a Josep Maria Bartomeu que en plena crisis sanitaria por el coronavirus ha visto como una de las esperanzas blaugranas más importante (y jóvenes) pone pies en polvorosa antes incluso de que se retome la competición. Y es que un club español ha pagado la clausura liberatoria de uno de sus jugadores, haciéndose con esta prometedora pieza azulgrana sin que la entidad de la Ciudad Condal pueda hacer nada. A Messi no le hace ninguna gracia el asunto.

Marc Cucurella, que ha sonado para engrosar las filas de equipos como el Arsenal, el Atlético de Madrid o el Sevilla después de su buena temporada, una más, finalmente ha decidido quedarse en su actual club, el Getafe, en el que está cedido procedente del Barcelona. El extremo (aunque también puede actuar de lateral) llegaba al club madrileño en su segunda cesión tras el paso por Eibar, muy provechoso en cuanto a minutos y resultado, pero el Barcelona volvía a cederle, esta vez al club del sur de Madrid.

Eibar-Barça

Pero hay diferencias notorias con respecto a aquél préstamo en tierras vascas y es que entonces el club armero poseía en su contrato una opción de compra del jugador por 2 millones de euros, una clausura que utilizó, pero el Barcelona se guardó una más por el doble para recontratarlo, que también ejerció. Esta vez es diferente. El club que preside Josep Maria Bartomeu no se ha guardado ninguna clausura y si el Getafe paga, se queda al jugador.

Dicho y hecho. Ángel Torres, presidente del Getafe, va a comprar a Cucurella por seis millones de euros y lo tendrá en propiedad sin que el Barcelona pueda hacer nada para cambiar ese destino. El jugador siente que el Barça no ha apostado por él y prefiere continuar junto a José Bordalás y un equipo que está en puestos Champions League en LaLiga y con todas las opciones de conquistar la Europa League en esta temporada, tras eliminar al Ajax.

Primer palo culé de la nueva era.