Bombazo en el Bernabéu ¡Tapado de 19 años que echará a James e Isco!

Zidane confía en esta perla

Bombazo en el Bernabéu ¡Tapado de 19 años que echará a James e Isco!

Los planes que tuviera el Real Madrid –al igual que el resto de grandes equipos europeos- de cara al mercado de fichajes veraniego se han ido, en parte, al traste con la crisis del coronavirus, por lo que el club blanco ha cambiado el rumbo para enderezar la marcha de la plantilla sacándose algunos ases de la manga que doten de calidad y profundidad al grupo sin necesidad de grandes inversiones. El último es un tapado de solo 19 años y que puede hacer que Isco Alarcón y James Rodríguez se vayan buscando equipo.

No hay que olvidar que Zinedine Zidane se formó como entrenador en las categorías inferiores del club de Chamartín observando y entendiendo el fútbol base, ese previo salto al nivel profesional, por lo que conoce las dificultades de dicho estadio y sabe identificar los talentos que pueden hacer esta transición de una forma más natural y armónica. Uno de ellos puede ser el tapado del Madrid para la próxima campaña si la ventana de fichajes se bloquea y los precios impiden ciertas incorporaciones.

Y ese no es otro que Takefusa Kubo, el mediapunta japonés que milita cedido en el Mallorca. Zidane tiene muchas esperanzas puestas en el talentoso y menudo jugador nipón, toda vez que le ha visto ya en pretemporada (la anterior) y siempre le causó muy buena impresión. Tras su año de confirmación en la Primera División española, donde ha respondido a las expectativas, el Madrid y sobre todo Zizou ven en él un posible caso Fede Valverde.

Fue el preparador francés quien dio la alternativa al uruguayo, que ahora es una de las certezas más rotundas de la primera plantilla. Pues bien, con Kubo cree que puede hacer lo mismo y, por la enorme calidad del jugador, mucho más pronto. El zurdo mallorquín es habilidoso, tiene una técnica depurada y su último pase seduce al míster galo. Si no llegan incorporaciones y el Madrid consigue colocar a James Rodríguez y Gareth Bale, Kubo podría quitarle el puesto a Isco, tanto de titular como en la rotación. Desde luego Zidane le va dar la oportunidad de desmostárselo en la pretemporada.