Bombazo confirmado: vuelve a LaLiga para desafiar al Madrid de Zidane
El ex jugador blanco ya ha firmado
El Real Madrid ha sido uno de los primeros sorprendidos con la noticia de la vuelta a la Primera División de LaLiga de una cara conocidísima del club, un eminente ex canterano. Tan pronto el Cádiz confirmó su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, desde la entidad gaditana se ratificó el fichaje de Álvaro Negredo, ex integrante del club de Chamartín y equipo en el que militó desde el Castilla hasta llegar a ser compañero de Zinedine Zidane.
El futbolista nacido en la capital de España estuvo ligado, durante su etapa de formación, al Rayo Vallecano, club del que formó parte hasta su fichaje por el Madrid, que lo llevaría a la categoría de plata del fútbol español a través de su filial. Corría el año 2005 cuando el cuadro de Concha Espina fijó sus miras en el poderoso y talentoso delantero vallecano y lo vistió de blanco, juntando a Negredo con Roberto Soldado o Juan Mata en un mismo equipo (a la larga varios ilustres del Campeonato Nacional de Liga), uno de los mejores Real Madrid Castilla que se recuerdan.
Sin embargo, pese a su proyección y sus buenos números, Negredo, apodado el Tiburón de Vallecas, jamás llegó a triunfar en el trece veces campeón de la Champions League, del que se desvinculó cuatro años después, en la campaña 2009, fichando por el Sevilla de Monchi por algo más de 15 millones de euros. Tras de sí, por entonces, había dejado por medio una portentosa actuación en el Almería y algún protagonismo en el Madrid de Capello (todas sus apariciones con el club de Concha Espina fueron residuales).
Fue en la capital hispalense donde se encumbró como un gran delantero, llegando a la Selección española tras acumular, en cuatro temporadas vestido de sevillista, 85 goles y 27 asistencias logradas en 180 partidos. Después de la etapa andaluza, Negredo fichó por el Manchester City, donde también brilló en la única campaña en la que formó parte del club inglés, para luego recalar en el Valencia, el Middlesbrough, el Besiktas y el Al Nasr árabe. Ahora, con 34 años, vuelve a España y lo hace a un histórico como el Cádiz: el Madrid y Zidane volverán a sufrir sus acometidas.