Bombazo de Laporta: ata al Pedri 2.0 por delante de Arteta y Guardiola
FC Barcelona está por delante de Arsenal y City, pero no hay nada hecho
Quizá el Barcelona no esté transitando por sus mejores momentos, pero lo cierto es que hay un jugador que brilla con luz propia en el Camp Nou y que ha proyectado su brillo en la selección española de Luis Enrique. Pedri es ese bálsamo sobre el césped para el aficionado culé, pero también para sus compañeros, que saben que el canario encuentra siempre criterio, la mejor opción. Por eso hallar al nuevo Pedri, al nuevo Gavi, es determinante, la joya del futuro, y por eso Laporta quiere asegurarse a ese Pedro 2.0 que existe, juega en Canarias y también persiguen Mikel Arteta y Pep Guardiola.
Valerón, David Silva, Yéremy Pino… el raudal de las Islas Canarias está trayendo y trae desde hace tiempo mucho rédito al fútbol español, y más concretamente la Unión Deportiva Las Palmas, que vuelve a estar en el ojo del huracán del fútbol europeo por jugar en sus filas otra perla que recuerda al joven centrocampista del FC Barcelona. Su nombre, Alberto Moleiro está sobre la mesa no solo del mandatario culé, sino también del Emirates Stadium y del Etihad Stadium.
Asegura Goal que los tres equipos se han metido en la pelea y la carrera por hacerse con este jugador de solo 19 años que deslumbra por su categoría y proyección. El jugador tinerfeño, nacido en Santa Cruz de Tenerife, posee rasgos muy similares al futbolista del Barcelona, ya que juega a caballo entre la medular y el ataque, posee un gran sentido de los espacios y un gran entendimiento natural del juego, además de encandilar por su capacidad para la asociación.
Y si bien tiene cosas de Pedri, es un jugador diferente, ya que Moleiro es más explosivo, más vertical y tiene una zancada en conducción más potente. Tal vez le queden muchos aspectos por pulir para acercarse a la capacidad de precisión del futbolista culé, que una auténtica figura, pero indudablemente tiene un nivel muy alto para su juventud y es por eso que tanto Mikel Arteta como Pep Guardiola quieren arrebatárselo al Barça. El Atlético de Madrid y el Real Madrid también están al acecho.
Dicen fuentes cercanas al entorno del jugador que los contactos se han iniciado y que el Barcelona, por ahora, tiene las de ganar con el futbolista, aunque no hay nada hecho. Y ya se sabe, en estas carreras no hay premio de consolación para el segundo.