Bombazo de Vinícius Júnior, que tiene novedades para Zidane y Hazard
El Real Madrid atento a esta situación que puede cambiarlo todo
Las graves carencias por los inexistentes fichajes del Real Madrid, que sobre todo mantienen preocupado a Zinedine Zidane ante la extensa y exigente temporada que se le viene encima al cuadro blanco, pueden tener ciertos puntos positivos e inesperados provenientes de dos de los jóvenes talentos blancos, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, que ahora tienen novedades importantes para el míster y el resto de la plantilla del Real Madrid, primicias que pueden ser clave en la presente campaña.
Y sobre todo atañen al extremo izquierdo blanco, sobre todo por el nivel que está alcanzado en su maduración y por el peso que se le presupone que debe asumir esta temporada en el equipo y con la selección de Brasil. Precisamente el papel que juegue el carioca con la canarinha es un asunto que preocupa tanto a Vinícius que puede tener, y desde el primer día, sus consecuencias en el rendimiento y resultados de su club, lo que, por ende, también tendrá su impacto en el futuro inmediato de Eden Hazard, su competidor por banda izquierda.
Y es que Adenor Leonardo Bacchi, alias Tite, seleccionador nacional de la pentacampeona del mundo, da hoy la lista de Brasil para las citas que el combinado sudamericano disputará entre el 8 y el 13 de octubre, unas citas en las que quieren estar tanto Vinícius como Rodrygo Goes. Pero más allá de estos compromisos, los dos extremos -con espacial énfasis en Vinícius, sobre el que hay puestas muchas expectativas- quieren estar entre los seleccionados para la disputa de la Copa América del próximo verano, de tal forma que se están preparando a conciencia para ser decisivos desde el primer día en el Madrid y así ser insustituibles con Brasil.
Y lógicamente con las dudas que planean sobre el estado físico, mental y de su tobillo de Eden Hazard, este salto adelante de Vini deja contra las cuerdas a un jugador belga sin fecha para su reaparición y que, por de pronto, se perderá el partido inaugural del Real Madrid en el siempre complicado campo de Anoeta, ante la Real Sociedad. Si Hazard no evoluciona ni espabila, Vinícius viene como un avión espoleado por la necesidad de ser determinante para estar entre los elegido por Tite. Con Rodrygo pasa tres cuartas partes de lo mismo, y el resto de compañeros del Madrid ya están avisados.