¡Bombazo! El nuevo sueño de Joan Laporta para entrenar al Barça
Pep Guardiola ya es casi imposible
A nadie se le escapa que Ronald Koeman sigue siendo entrenador del Barça prácticamente de rebote. Porque el plan, como afirmó públicamente Joan Laporta, era separar sus caminos, y encontrar a otro entrenador. No obstante, debido a que no fueron capaces de identificar a un relevo de garantías, optaron por seguir confiando en el holandés. Y es que tampoco ha hecho tan mal trabajo, si bien le penalizó su pésimo final de temporada.
Además, el gran sueño del presidente, Pep Guardiola, se esfumó rápidamente. Más que nada, porque reafirmó su compromiso con el Manchester City, con el que renovó hace unos meses. Y, por el momento, ni se plantea volver a la ciudad condal, al menos, en un futuro cercano. En varias entrevistas, ha dejado claro que tampoco quiere ser otra vez el entrenador azulgrana, y, si vuelve, sería para ocupar un puesto en la junta directiva, alejado de los terrenos de juego.
En el Camp Nou, por lo tanto, se tendrán que ir olvidando del de Santpedor, que, a parte, percibe un salario astronómico, superior a los 25 ‘kilos’ netos por campaña. A día de hoy, son incapaces de pagar semejante cantidad, otro motivo más para descartar esa idea. En cambio, otra opción ha cobrado fuerza, y es la que tiene como protagonista a Luis Enrique, otro viejo conocido, y un gran ídolo de la afición culé. Primero, por su pasado como futbolista, y su odio al Real Madrid, en el que también militó.
Y segundo, porque, como entrenador, también fue capaz de conseguir el triplete, siguiendo los pasos de Guardiola, con el que compartió vestuario en la selección española que ganó los Juegos Olímpicos de 1992. Ahora, el asturiano es el seleccionador de ‘la Roja’, donde no ha estado exento de polémica y de discusiones. Pero los resultados están de su lado, después de clasificarse a la ‘final four’ de la UEFA Nations League.
No solo eso, si no que siguen vivos en la Eurocopa, cuando nadie daba un duro por ellos. Laporta es un gran admirador de ‘Lucho’, y quiere llevarle de nuevo al Barça.
Leo Messi estaría encantado.