Bombazo en el Madrid: Kroos planea su retirada y Florentino se resiste
El germano finaliza contrato en 2023, cuando se termine la temporada que acaba de empezar
Toni Kroos ha comenzado la temporada 2022/2023 a un nivel espectacular. Titular en la final de la Supercopa de Europa y rindiendo como tiene habituado al público, su presencia en el centro del campo del Real Madrid sigue siendo indiscutible para Carlo Ancelotti, aunque no se sabe hasta cuándo. Y no por la decisión precisamente del técnico italiano, sino por el plan que tiene el propio jugador alemán para afrontar su retirada ya que considera que se encuentra dando los últimos pasos de su carrera deportiva.
Será un auténtico shock tanto para el Madrid como para el resto del fútbol mundial el día en el que Kroos anuncie que cuelga las botas, pero lo cierto es que desgraciadamente ese momento está más cerca que lejos. El germano ya hace tiempo que, sabiendo que debe cuidar su físico al máximo y que ya no está para hacer exhibiciones como hace años, tomó la decisión de abandonar la selección de Alemania por voluntad propia en una dura elección. Decidió dedicarse por completo a su club y de esta manera alargar su carrera deportiva al máximo nivel.
Pero la gasolina, y también la mente, se le va agotando al centrocampista. Tiene contrato hasta el final de esta temporada pero, tal y como apuntan en el medio de comunicación Relevo, todavía no ha tomado una decisión acerca de lo que hará una vez que finalice su vinculación con el Real Madrid. Florentino Pérez le quiere renovar y ya han intentado hablar con él, pero Kroos siempre les remite al final de la temporada para hablar en consecuencia y ver si es capaz de alargar su carrera un año más. De hecho, en el vestuario dicen que más de una vez ha hablado Toni de colgar las botas en 2023, por lo que su decisión no sería descabellada.
El rendimiento deportivo del germano sigue siendo excelso y por eso en el Santiago Bernabéu confían en que esto pueda hacerle revertir su opinión y que se vea con fuerzas para renovar y continuar jugando al fútbol más allá de 2023. El plan de Florentino es ofrecerle un año más de contrato y convencer así a Kroos. Por el momento, los aficionados tendrán que disfrutar de él pensando en que puede ser su última temporada en activo.