Bombazo épico y OK de Laporta: Beckham convence a Busquets… y a otro emblema del Camp Nou

El centrocampista podría no ser el único en poner rumbo a Miami

Bombazo épico y OK de Laporta: Beckham convence a Busquets… y a otro emblema del Camp Nou

El futuro de Sergio Busquets está siendo uno de los temas más tratados en las oficinas del Camp Nou por su próxima expiración de contrato. Xavi Hernández ha demostrado que confía plenamente en el capitán del FC Barcelona a pesar de que sus mejores años futbolísticos forman parte del pasado y, con la firme intención de seguir contando con él en su proyecto, es el ‘5’ el que parece tener decidida su idea de poner tierra de por medio con la entidad para aterrizar en la MLS de la mano de David Beckham.

Quien fuera jugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros clubs, actualmente preside al Inter de Miami y son ya muchos los jugadores de renombre que ha intentado incorporar para su proyecto, aunque no todas sus ofensivas han tenido el éxito esperado. En tal caso, Busquets sí que parece estar decidido a aceptar su propuesta y lo sorprendente en todo esto es la última información que hemos conocido en Don Balón: Jordi Alba podría seguir los pasos de su compañero.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jordi Alba (@jordialbaoficial)

El defensa catalán tiene contrato hasta 2024, pero su pérdida de protagonismo por la presencia de Alejandro Balde y Marcos Alonso podría alentarle a salir antes de que expire su vínculo con el mismo. Joan Laporta ya trató de deshacerse del jugador el pasado verano para, evitando abonar su salario, dar un respiro a la situación económica del club, cuya delicadeza es conocido por todos los allegados al fútbol, pero el defensa de 34 años decidió permanecer bajo las órdenes de Xavi a sabiendas de que tendría muy complicado hacerse con un puesto importante en los planes de su entrenador.

No obstante, Alba sabe que está en la rampa descendente de su carrera deportiva y, a fin de evitar seguir siendo un problema para la entidad, está abierto a seguir los pasos de Busquets con dirección al Inter de Miami y ganarse así un digno homenaje fruto de su exitosa trayectoria en el club.

Son ya once años los que lleva el capitán defendiendo los colores blaugranas y, tras haber ganado multitud de títulos a nivel colectivo, será recordado como un emblema en la historia del FC Barcelona.