Bombazo: Florentino abre la puerta al crack que desea volver al Madrid
Dejó unos años espectaculares en el club
La temporada acaba de arrancar pero muchos jugadores y clubes no están perdiendo la cara a la posibilidad de reforzarse en el próximo mercado veraniego o, incluso, en el próximo mes de invierno. Muchos futbolistas terminan contrato con sus respectivos equipos y están buscando nuevos destinos donde continuar con sus carreras.
No obstante, algunos de estos movimientos pueden ser una de las mayores sorpresas de la última década. El mediapunta alemán del Arsenal, Mesut Özil, abandonará Londres al finalizar la presente campaña y ha abierto la veda para regresar al Real Madrid. A pesar de abandonar el club por la puerta de atrás hace ya siete años, está dispuesto a regresar al club donde mejor rendimiento ha ofrecido en su carrera deportiva. El crack de origen turco compartió vestuario con los galácticos de la segunda era de Florentino Pérez en la capital española. Junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ángel Di María y Xabi Alonso, entre otros muchos jugadorazos, firmó una de las mejores temporadas de la historia del fútbol con José Mourinho al frente del banquillo: la liga de los récords.
Tras siete años en el Arsenal no ha logrado encontrar la mejor versión de su juego que sí alcanzó en Madrid. Özil finaliza su vinculación con los gunners en el próximo mes de junio y Zinedine Zidane ya ha hablado con Florentino para transmitirle su conformidad con un posible regreso del alemán. El jugador de 31 años aún quiere seguir jugando al mejor nivel europeo y con su vuelta a Madrid podría devolver a la afición el optimismo y la ilusión desvanecida con los fichajes en los últimos años.
No obstante, y a pesar de que el jugador llegaría gratis, es uno de los mejor pagados de la Premier League y Florentino Pérez tendría que estar dispuesto a abonar una cantidad cercana a los casi 15 millones anuales que percibe ahora. Ese podría ser el gran impedimento para el regreso de Özil, ya que el Real Madrid tiene también en mente la llegada de otros fichajes que baratos, desde luego, no le van salir al presidente blanco. El futuro proyecto del club podría reforzarse con la llegada del actual jugador del Arsenal, que podría aventurarse en una segunda etapa en Madrid para tratar de recuperar la versión mostrada casi una década años atrás.