¡Bombazo! Florentino Pérez abona la cláusula: ¡Viene al Real Madrid!
Fichaje galáctico en ciernes
Florentino Pérez tiene la bomba del verano preparada. Y va con doble efecto, pues, además de reforzar al Real Madrid, debilitaría a un rival directo, como es el Atlético de Madrid. El presidente quiere vengarse de Diego Pablo Simeone, que en el último año se ha especializado en robarle jugadores, como es el caso de Álvaro Morata, Mario Hermoso o Marcos Llorente.
Y a punto de seguir sus pasos estuvo James Rodríguez. Todos ellos estuvieron en Chamartín y traicionaron a sus colores para vestir de rojiblanco. Por ello, quieren pescar en el Manzanares y llevarse a un futbolista clave en los esquemas y que es todo un ídolo para la afición. Y no es Thomas Partey, otro que también está en la agenda, si no Jan Oblak, para muchos, el mejor portero del planeta.
Y con argumentos de sobra. Sus paradas han dado muchos puntos a la escuadra colchonera, y cada jornada que pasa demuestra sus reflejos y su agilidad bajo palos. Y pocos, por no decir ninguno, errores se le recuerda. Si Thibaut Courtois sigue a este flojo nivel, no descartan darle salida en forma de traspaso y lanzarse a por el esloveno, que daría una seguridad defensiva brutal.
A sus 26 años, además, aún le quedan muchas temporadas por delante al más alto nivel. Los ojeadores no tienen dudas y señalan su contratación como apuesta segura. El problema, lógicamente, es que el Atleti no negociará la venta del que para muchos es su gran estrella. Pero no hay problema, pues cuenta con una asumible cláusula de rescisión en su contrato.
100 millones de euros es el precio de dicta su libertad. Una cifra que le haría convertirse en el guardameta más caro de la historia, superando a Kepa Arrizabalaga, que dejó el Athletic Club para irse al Chelsea, y a Alisson Becker, traspasado de la Roma al Liverpool.
Sería un golpe histórico.