¡Bombazo! Joao Félix jugará en Miami al lado de David Beckham
El portugués dejará Madrid para enrolarse en un proyecto brutal
El año pasado ya existió la polémica creada por Javier Tebas: quería jugar en Miami. Quería que Barça o Real Madrid jugasen en Estados Unidos para intentar que el producto fuera más atractivo. Para ello lanzó un globo sonda. Lo dejó caer. Llegó a anunciar que el partido se disputaría. Además dijo hasta que partido era el que iba a tener la suerte de ir hasta Estados Unidos : El Girona-Barcelona.
Se formó un revuelo monumental. Los clubes dijeron que no habían sido avisados. La federación dijo que aquello era imposible, que sería desvirtuar la competición ( ahora la federación ha creado un nuevo formato de Supercopa que se jugará en Arabia Saudi o Qatar con 4 equipos….), que tenían que estar todos los clubes de acuerdo… Al final la idea se borró de la mente de Tebas. Pero solo para el año pasado.
Tebas ya había lanzado, siempre inteligente, el cebo. Ya había algún equipo que estaba con la mosca detrás de la oreja. Sentía el picorcillo. El ir a jugar a Estados Unidos el primer partido de la historia de La Liga, ser visto por, potencialmente, 250 millones de espectadores. Una barbaridad.
Javier Tebas ha ido negociando con diferentes equipos hasta llegar a un acuerdo con el Villarreal y el Atlético. El partido que se jugaba el 8 de diciembre en Castellón se podría hacer en Miami. Joao Félix jugaría en el estadio del que es dueño David Bechkam. Un hito más para el joven portugués.
El Villarreal ha lanzado un llamamiento a la calma a los socios. Les ofrecen tres opciones para compensar no poder disfrutar del partido: 3.000 entradas gratis, con todo pagado, para ir a ver el partido de vuelta, el 40% de descuento en el abono del año que viene, o 600 plazas a Miami para ir a ver el partido.
Ahora solo falta que dice la RFEF pero el plan este año parece mucho más atado que el año pasado. La estrategia de Tebas ha dado sus frutos. Ya lo dijo el año pasado: Antes o después habrá un partido de liga en Miami. Al parecer va a ser antes.