Bombazo listo de Zidane: el plan B era su deseado y está a un paso

Eduardo Camavinga o Fabián Ruiz son la prioridad pero el Madrid tiene otras opciones

Bombazo listo de Zidane: el plan B era su deseado y está a un paso

Como cambia la vida en un suspiro y el fútbol de una temporada a la siguiente. Lo que ayer era un deseo innegociable, un preferido, el jugador ideal, hoy es una incógnita y un ofrecimiento que se plantea uno rechazar. Así piensa Zinedine Zidane de un Paul Pogba al que empieza a subastar el Manchester United por dos razones: la primera es que su rendimiento es muy pobre y la segunda es que ante ello ven que es mejor sacar rendimiento del jugador ahora que pueden hacerlo, justo antes de que el futbolista galo se vaya gratis en junio de 2021.

Y le han puesto un precio que es al menos tres veces inferior al que le plantearon al Madrid desde Old Trafford hace apenas temporada y media, cuando Zidane sí le quería, lo cual no solo indigna al cuadro blanco, sino que ahora se toma su tiempo para responder: Pogba ya no es prioritario ni mucho menos. Y no hay muchos equipos que quieran a Pogba y su ficha; igualmente no hay muchos clubs capaces de pagar 60 millones de euros por un centrocampista repleto de dudas. De hecho, ahora mismo el Madrid no se lo plantea.

Otra cosa es que los red devils acepten negociar un intercambio con los blancos, en cuyo caso Zinedine Zidane sí aceptaría a Pogboom en su equipo. Isco Alarcón o los dos delanteros centros descartados, Luka Jovic y Mariano, son algunas de las piezas que podría ofrecer el Madrid como moneda de cambio por el centrocampista de Les Bleus. ¿Y por qué ahora duda tanto Zidane con Pogba?, sencillamente porque ha encontrado dos objetivos mejores: Eduardo Camavinga y Fabián Ruiz.

Pogba y Camavinga

Es cierto que Pogba puede jugar más adelantado que el mediocampista del Rennes e incluso que el todocampista del Nápoles, que pueden jugar de 5 y de 6, pero también lo es que no hay sitio para todos y que el Madrid ya cuenta con Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric y Martin Odegaard en la medular, y todos son importantes. Y la joven perla francesa y el internacional español son más polivalentes y seguramente tengan más calidad y recorrido de Pogba. No hay convencimiento en la operación y solo la salida de un descarte de Zidane haría al Madrid meterse a estas alturas en la operación Pogba, que por otro lado tras su larga lesión y su actual rendimiento, genera muchas dudas.

Florentino Pérez y Pogba