¡Bombazo! Lo que le faltaba al Barça: detenido su Balón de Oro
El jugador está siendo investigado por blanqueo de dinero y no podrá jugar hasta aclararse la situación
Nadie podía imaginarse que esto podía suceder. O al menos nadie que estuviese muy al tanto de lo que el crack barcelonista estaba llevando a cabo. Y es que presuntamente, y es muy importante resaltar esto hasta que no haya sentencia en firme, el jugador sudamericano ha estado blanqueando dinero durante años, algo que podría llevarle directo a la cárcel de comprobarse que ha sido cierto.
Los acontecimientos se han precipitado a lo largo del viernes cuando el ex internacional viajaba a Asunción, la capital de Paraguay, para llevar a cabo una serie de actos entre los que destacaba la apertura de un Casino, el lanzamiento de un libro de memorias y actividades varias con niños de la capital paraguaya. Ha sido una vez en territorio paraguayo cuando Ronaldinho Gaucho y su hermano, Roberto de Assis, eran detenidos para tomar declaración al haber viajado con pasaportes falsos.
En un principio la acusación era tan solo la de uso de pasaporte falso y quedaban en libertad pero a las dos horas se ha sumado la acusación de blanqueo de dinero por lo que los dos hermanos han vuelto a ser detenidos y de nuevo han pasado a declarar. Se desconoce que va a ocurrir en los próximos días con los dos brasileños pero desde luego no tiene ninguna buena pinta.
El que fuese Balón de Oro allá por el año 2005 y campeón del mundo en 2002 está contra las cuerdas. De alcanzar la cima en Barcelona durante los primeros años del siglo XXI a vivir el ocaso de su carrera deportiva de la forma más oscura. Ronaldinho no supo consolidarse y mantenerse en la cima como si lo ha hecho Leo Messi y ahora está por ver hasta dónde llega el pozo en el que parece ser está metido. El Gaucho de sonrisa eterna parece haberla perdido, al menos, durante una buena temporada.