Bombazo: El Madrid se deshace de Reinier a las primeras de cambio
La presión en el conjunto blanco y las promesas de un compatriota han sido definitivas para convencerlo
Era una de las decisiones que debía tomar el Real Madrid con respecto a los jóvenes jugadores que el equipo tiene en nómina: ¿Qué hacer con Reinier Jesús?, el último fichaje blanco. Las dudas venían porque el jugador no tiene aún planta para poder luchar por un puesto en el primer equipo y más con el exceso de jugadores que hay en las posiciones de ataque. Pero, por otra parte, jugar un año completo en la Segunda División B era algo que le quedaba pequeño al brasileño. ¿Entonces, qué?
Toda vez que la junta directiva había tomado la decisión de ceder al jugador a un equipo de Primera División de LaLiga, ya solo faltaba concretar una cosa: ¿Quién sería ese equipo? El mejor colocado era la Real Sociedad. Tanto por las buenas relaciones que mantiene con el conjunto blanco (en la actualidad está allí cedido Martin Odegaard, una de las jóvenes joyas que el Madrid tiene por el continente) como por el nivel del equipo Txuri-urdin, disputando los puestos europeos y con una exigencia medio-alta de su afición.
Sin embargo, la opción del Real Valladolid fue ganando enteros a medida que Ronaldo, su presidente, insistía en el interés de los blanquivioletas por el brasileño. Reinier está como loco por jugar en el equipo perteneciente a un ídolo de masas en Brasil como es Ronaldo Nazario, y hará lo posible por recalar en el Real Valladolid. Por si esto fuese poco, tendría a un equipo que jugaría para él, donde sería el líder si deportivamente está al nivel que se espera de él y el techo lo marcaría solo Reinier.
Lo único que deberá cumplir el Valladolid es un requisito: permanecer en la Primera División ya que un descenso a Segunda le dejaría sin opciones de optar a una cesión como esta. La cesión sería de dos años sin ninguna opción de compra y se cerrará tan pronto como los de Sergio consigan sellar su permanencia.